lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Hoy como ayer”: una década y media al Carajo

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El trío presentó su documental biográfico sobre los quince años de trayectoria. Una película reveladora que muestra a fondo el comienzo en una época del estallido 2001 y la dificultad para cerrar un contrato discográfico. Un camino marcado por el éxito, el esfuerzo y el apoyo familiar. “Nos ayudó a recordar momentos y conocernos más. Cayó en el tiempo justo de nuestras carreras”, comentó Marcelo “Corvata” Corvalán

“Hoy como ayer”: una década y media al Carajo
Diario Popular / Walter Papasodaro
Foto:

Mientras el país estallaba en diciembre de 2001, tres jóvenes observaban por el televisor las imágenes de la explosiva Plaza de Mayo. Era la descarga social a años de abandono del Estado.

"La paciencia ya se acabó", escribiría tiempo después Marcelo "Corvata" Corvalán, que venía de cerrar una etapa exitosa con A.N.I.M.A.L. junto al baterista Andrés Vilanova, y de gritarle a Latinoamérica la rabia aborigen. A su lado también tenía a Hernán "Terry" Langer en guitarra. Carajo comenzaba a dar vueltas por las radios con "Sacate la mierda" y sembrar un sonido característico, novedoso y con letras que combinaban rebeldía con necesidad de paz.

El documental "Carajo, hoy como ayer", de los directores Sabrina Mottino y Sebastian López, desentraña en más de dos horas al poderoso trío de rock pesado desde su inicio plagado de dudas y rechazos contractuales de la discográfica Universal hasta la autogestión, el apoyo familiar constante y el esfuerzo humano para darle continuidad a lo que ellos denominan "nuestro proyecto".

      Embed

"Fue muy revelador todo el documental, porque nos sorprendió todo el apoyo que encontramos. Cayó en un momento justo y nos ayudó a conocernos más todavía", contó "Corvata" durante la presentación en el cine Gaumont.

Con alternancias en el último show en el Luna Park (este año harán un tercero) como la significación  de una cúspide en la vida del grupo, la película muestra archivos únicos que enmarcan las etapas que atravesaron los tres, y también de manera personal con orígenes en Madrid, Villa Crespo y Florida.

"Somos amigos, familia, compañeros de trabajo... somos todo. Durante este tiempo aprendimos a bancarnos", comentó Vilanova.

Apoyado en testimonios de familiares, músicos (se destacan Wallas, de Massacre, y Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu) y fanáticos (con infinidad de tatuajes) demuestra el terreno que supo aprovechar Carajo para dejar de ser sólo tres pibes que recibieron los consejos de Pappo.

"Hoy como ayer" estará a la venta desde el 12 de agosto en las disquerías, aunque se puede conseguir por I Tunes antes. Además del DVD, cuenta con un CD con canciones en vivo en el Luna Park (16/06/2014) más cuatro nuevas compuesto para la ocasión y cuentan con la colaboración de Walas (Massacre), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Ciro Pertusi (Jauría) y Knario Compiano (Plan 4).
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook