viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Generación Dorada no pudo frente a Lituania

0
Comentarios


El seleccionado argentino cayó por 81-73 frente al equipo europeo. El sábado jugarán desde las 14 frente a Brasil.

La Generación Dorada no pudo frente a Lituania
Foto:

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió anoche el invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superado por 81-73 por Lituania, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la competencia que se lleva a cabo en el estadio Arena Carioca I.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández luchó hasta el final, pero no pudo con un rival de enorme jerarquía que mostró temple y cabeza para quedarse con la victoria y asegurarse así un sitio en los cuartos de final del torneo. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 15-16, 27-30, 49-57 y 73-81.

      Embed

Los casi 5 mil simpatizantes albicelestes presentes en el escenario del Parque Olímpico igualmente despidieron con una ovación al equipo, que este sábado asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil. Será desde las 14.15.

El astro de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, resultó una vez más la principal llave de gol del conjunto nacional, con 22 puntos (3-7 en dobles, 2-5 en triples, 10-17 en libres). En el quinteto ganador se destacó el alero Mindaugas Kuzminskas, con 23 unidades (7-10 dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres).

El juego se preanunció como estrategia pura desde el comienzo. Los dos equipos apostaron a definiciones bien concebidas y recién un triple de Campazzo a los 3m. 30s. le dio una ligera ventaja a la Argentina (7-4). El DT Hernández apostó a la zona para intentar limitar el daño que podía generar la mano de Kalnietis abriendo defensas (3 asistencias) y animándose a entrar en bandeja para colocar al conjunto báltico por primera vez arriba (10-9), cuando quedaban 4m. 20s. para el cierre del primer cuarto.

El desarrollo se endureció (los jueces pitaron cinco foules por lado) y el bahiense Ginóbili -raro en él- falló cuatro lanzamientos libres. Cuando parecía que Lituania se erigía en dominador aparecieron las soluciones de Scola (4 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes) para que el equipo albiceleste pasara al frente por 15-12. Sin embargo, Lituania, con un Valanciunas activo (4 tantos, 5 rebotes), retomó la delantera (16-15) para irse en ventaja durante los primeros 10m.En el segundo capítulo, el DT Kazlauskas eligió darle protagonismo a Mindaugas Kuzminskas (New York Knicks), quien encestó 7 tantos para garantizar la máxima (25-18), en el marco de un encuentro que seguía trabado.

El ingreso del 'Pato' Garino sirvió para detener la hemorragia y defender con mayor intensidad. Además, la conexión Laprovíttola-Scola reportó satisfacciones y las cifras se achicaron a 23-28. Lituania (2-13 en triples en el primer período) siguió dependiendo de la magia de Kalnietis, pero la Argentina (3-15) recortó para el 27-30 con el que se selló la primera parte. Tras las charlas en vestuarios, Ginóbili apareció en modo 'en llamas', con 14 puntos (dos triples, un doble, seis libres) en poco menos de 4m. para revitalizar a todo el estadio. Argentina, al frente, por 42-40, para retomar el control.

LEA MÁS:

      Embed

Cuando el DT Hernández sentó a 'Manu' para que descanse, Lituania recuperó la confianza con un inquieto y penetrante Kalnietis (4) para situarse arriba 48-44, con 2m. 30s. en el reloj.

En el subcampeón europeo apareció otro socio del gol, Kuzminskas (9), para que la diferencia se estirara a 10. Dos libres de Ginóbili dejaron el tablero 57-49 a la finalización del cuarto.

En el último parcial, Argentina retornó al quinteto titular y rápidamente empezó a hallar una efectividad que no había conseguido a lo largo del partido. Con 5 puntos de Delfino, el conjunto albiceleste pasó al frente, con más de 5m. por jugar, con un envío de Ginóbili (61-59) para que estalle el Arena Carioca tamizado de celeste y blanco.

Sin embargo, una ráfaga lituana de 7-0 (triple incluido de Maciulis) le permitió dispararse a los de Kazlauskas por 71-64, cuando quedaban algo más de 3m. Argentina presionó en toda la cancha. Dos robos sucesivos de Campazzo y Scola, más un 2+1 de Nocioni devolvieron la ilusión (69-72), con 1m. 42s. por jugar. Una canasta de Renaldas Seibutis, a 57s. 5/10, propició la salida de Scola por cinco infracciones y le dio a Lituania una renta de seis (77-71). Una protesta de Nocioni provocó una falta técnica y allí sí, el elenco báltico se aseguró el triunfo. 


      Embed



Comentarios Facebook