Los dos partidos se jugarán el domingo, con público visitante. El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, aseguró que se trata "de una prueba de fuego" en materia de seguridad.
El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, confirmó que ya está todo dispuesto para que el domingo se dé lo que representará un doble desafío para su gestión: desde las 16, por la Copa Bicentenario, Racing recibirá a Lanús, con la presencia de las dos parcialidades; y a partir de las 19, en el Estadio Unico de La Plata, Boca y San Lorenzo disputarán un amistoso, también con presencia de público de ambos equipos. "Es una prueba más que de fuego para nosotros. Si bien no es definitiva, tiene que salir bien, es muy importante que salga bien", dijo Lugones.

La APREVIDE, en conjunto con la Policía Bonaerense, dispuso un operativo de más de 800 efectivos para el clásico que se jugará en La Plata, y más de 600 para el partido en Avellaneda. "Es un desafío. Ya venimos sumando experiencias en la Copa Argentina y también fue muy importante que hayan pasado por Mar de Plata, en los torneos de verano, clásicos importantísimos, como Boca-River, Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Estudiantes-Gimnasia. Esto del domingo es un nuevo desafío para nosotros".

Además de destacar que "la Policía está armando unos operativos bárbaros", remarcó que en su gestión se decidió cortar con las mafias. "No tenemos relación con las barras, queremos darle esa impronta a la APREVIDE. Cuando asumimos, nos encontramos con una Agencia desprestigiada, cuyo fin era extorsivo y recaudador", dijo y dio un par de ejemplos al respecto: "Si la APREVIDE clausuraba un estadio, atrás iba alguien a intentar arreglar con el club para levantar la clausura. Si se le prohibía la entrada a algún barra, después pasaba alguien a buscar un retorno y arreglar. Tuvimos que limpiar el vaso por dentro. Hoy los policías que nos acompañan no son los mismos de antes, iniciamos un proceso nuevo. No tenemos trato con las barras porque somos el Estado, y el Estado no puede pactar con ellas".

Lugones también resaltó el respaldo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quienes quieren "eliminar a las mafias". Sobre esto, el titular de la Aprevide resaltó que hablamos con los dirigentes del fútbol, en especial con los del Ascenso, y les dijimos que si se sienten rehenes de la barra que acudan a nosotros, que vamos a pelear con ellos espalda con espalda. Algunos quieren combatirla pero otros prefieren tenerla en el club. Tienen que saber que si deciden tratar con la barra, nosotros vamos a tratarlos como barras".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados