lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los árbitros reclaman 7.000.000 de pesos por sueldos impagos

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Si la situación no se normaliza cuando los clubes resuelvan jugar sus respectivos torneos, los dos gremios podrían adoptar una medida de fuerza.

Los árbitros reclaman 7.000.000 de pesos por sueldos impagos
Foto:

Si algo de incertidumbre le faltaba al comienzo de los distintos torneos, los dos gremios arbitrales manifestaron la preocupación ante el comité normalizador por la falta de pago de los haberes de julio y agosto, que suman una deuda de casi siete millones de pesos. A la negativa del Ascenso para comenzar sus competencias, la duda de la Primera que espera por su definición, tanto SADRA como AAA -los sindicatos en cuestión-, no prestarían servicios si no están al día.

Si bien la solución va de la mano con el pedido de los clubes -todo se reduce a dinero-, los árbitros les metieron presión a las autoridades de la AFA. Si cuando los clubes resuelvan comenzar sus campeonatos, los árbitros no estuviesen al día, no habrá autoridad para dar el pitazo inicial.

"Confiamos que no vamos a tener que parar y que se van a poner al día. Pero la realidad es que nos deben julio, obviamente agosto no está pago, y la cifra ya pasa los seis millones y medio de pesos", indicó Guillermo Marconi, titular del SADRA. En la Asociación Argentina de Arbitros, la situación es la misma.

La solución será la misma que la que destrabe el conflicto con los clubes: si el Gobierno emite un nuevo adelanto de 300 millones de pesos el mes próximo y el siguiente, la AFA se quedaría con un porcentaje para pagar sueldos y entre ellos, los de los ábitros.

La caja de AFA está en rojo y la liquidez es mínima: apenas la retención efectuada en el último pago a los clubes, para recuperar parte de la deuda que las entidades tienen con la asociación, calculada en 1.100 millones de pesos, es decir más de lo que el Gobierno pagará en el semestre por los derechos de televisación. 

      Embed


Comentarios Facebook