sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las Leonas volvieron a caer y definirán ante India el pase a cuartos

0
Comentarios


La Selección argentina de hockey femenino perdió ante Australia por 1-0 y cosechó su tercera derrota en cuatro presentaciones. El sábado se jugará el boleto a la siguiente ronda ante su par hindú

Las Leonas volvieron a caer y definirán ante India el pase a cuartos
Foto:

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, cayeron esta tarde con Australia por 1 a 0 en el cuarto partido por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y definirán su clasifican a cuartos de final en el partido del sábado ante India.

Australia abrió el marcador al principio de la segunda mitad, tras una primera de pocas oportunidades, en su mayoría para las australianas.

El gol fue obra de la delantera Emily Smith, en jugada de campo. Las Leonas vivieron un momento de desconcierto pero se recompusieron y se lanzaron en busca del empate, que María Noel Barrionuevo tuvo en un penal que detuvo la arquera australiana.
 
En el último cuarto, las australianas mantuvieron bien el orden defensivo y a punto estuvieron de ampliar el marcador en varios contrataques.
 
Argentina había ganado sólo uno de sus tres partidos en Rio-2016, ante la floja Japón, y necesitaba sumar dos victorias ante Australia e India para pasar sin problemas a cuartos.
 
La victoria ante las indias podría bastarle, a menos que Japón diera la sorpresa y ganara los dos partidos que le quedan.
 
En la misma situación estaba Australia, que había ganado a India y perdió sus otros dos partidos ante Gran Bretaña y Estados Unidos.
 
Este jueves se disputan otros dos partidos del grupo B que podrían clarificar las cosas: Estados Unidos-India y Japón-Gran Bretaña.
 
Ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos Mundiales (2002, 2010), y dos medallas olímpicas de plata (Sídney-2000 y Londres-2012), pero nunca la de oro.
LEA MÁS

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook