martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Misterio en torno a analista de sistemas

0
Comentarios


Alejandro Sánchez salió de su casa en Lomas de Zamora y desde ese momento su paradero es un misterio.

Misterio en torno a analista de sistemas
Eduardo Sánchez busca a su hijo Alejandro.
Foto: FIDANZA DIARIO POPULAR

El pasado 3 de agosto, Alejandro Sánchez salió de su casa en Lomas de Zamora y desde ese momento su paradero es un misterio. Se trata de un especialista en computadoras, de 36 años y con diagnóstico de esquizofrenia. La situación es crítica y sus familiares lo buscan con desesperación porque se supone que no está tomando la medicación correspondiente a su tratamiento.

"Mi hijo estuvo internado durante el mes de julio, y el 2 de agosto le dieron el alta. Estaba en una clínica de Avellaneda. Al día siguiente se fue de casa, en Lomas de Zamora. Creemos que fue algo planeado, y lo estamos buscando con vida. Recorrimos hospitales, morgues, comisarías y pegamos afiches por todos lados, pero aún no tenemos novedades", dijo Eduardo Sánchez, padre del muchacho con paradero desconocido.

La denuncia se realizó en la seccional policial 10ª de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, tras lo cual la investigación la desarrolla personal de la Unidad Fiscal de Instrucción 2, bajo la carátula de "averiguación de paradero".

Alejandro es analista de sistemas, y realizó cursos sobre diversas especialidades, como electricidad, cerrajería y herrería. "Le gustaba estudiar mucho, pero no trabajó afuera, siempre en casa. Es que a los 16 años sufrió un robo muy traumático, con simulacro de fusilamiento, y eso lo afectó mucho. Se aisló de todo el mundo, no quería salir, y fue desarrollando la esquizofrenia", señaló el padre.

La investigación determinó que Alejandro utilizó su tarjeta Sube por última vez el 3 de agosto pasadas las 13. "Se tomó el 31, en la esquina de mi casa. Ese colectivo termina en Once. No sabemos dónde bajó. Luego de esto, no volvió a utilizar la tarjeta. Pero podría haber comprado otra. La verdad es que para mí está con vida. Estoy muy preocupado por su medicación, ya que debe tomar nueve pastillas diarias", dijo el hombre.

La mañana de su desaparición, Alejandro asistió al consultorio de su médico de cabecera en el barrio porteño de Congreso. Allí, el profesional le explicó que debía seguir el tratamiento tal como se había acordado al recibir el alta de la internación, que sucedió tras una serie de crisis de conducta. "Se fue enojado del médico. Volvió a mi casa en colectivo. Habló un rato largo con su madre. Le dijo que ya no tenía lugar en nuestra casa, y que además estaba triste porque su perrito había muerto", contó el hombre.

Se sospecha que el muchacho salió de su casa con 2.500 pesos. La familia logró saber que estuvo averiguando en internet para comprar un arma de fuego, incluso visitó armerías.

Aquellos que puedan aportar información deben llamar a los teléfonos 4273-0861, 15-2335-1561 o 15-6892-5274.



Comentarios Facebook