domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bauza da la lista y devela el misterio Messi

0
Comentarios


El DT dijo que en la reunión con el crack “sólo se habló de fútbol”, y avisó que del regreso van a “volver a charlar en estos días”. Hoy, el Patón dará la lista, pero todo indica que no hay que esperar a la Pulga para los partidos de setiembre.

Bauza da la lista y devela el misterio Messi
Foto:

Tras su esperado reunión con Lionel Messi, de la que también formó parte Javier Mascherano, el flamante entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, contó que "no se habló" de su regreso al combinado nacional. Y la lectura inicial permite interpretar que el astro mundial no tiene decidido rever su medida de renunciar al equipo nacional, al menos para los próximos partidos de septiembre frente a Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Patón dará hoy una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, develará la lista de convocados para el primer desafío del jueves 1º de septiembre, en Mendoza, ante el elenco uruguayo.

Después del cónclave realizado ayer en el campo de entrenamiento de Barcelona, el DT argentino expresó ante la guardia periodística: "No hablamos del regreso. Fue sólo una charla de fútbol".

Bauza había llegado a España el martes y el miércoles vio el triunfo de Barcelona ante Sampdoria por la Copa Joan Gamper, donde Messi anotó dos tantos.


LEA MÁS:

      Embed


Según el propio entrenador, en los próximos días llamará al futbolista, aunque parece difícil que Messi esté en la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El ídolo, antes de perder la final ante Chile por la última Copa América, se había quejado públicamente de la organización de la AFA, algo que seguramente colaboró con su posterior decisión de abandonar la Selección y que, al día de hoy no se ha modificado. Incluso, en medio, también se produjo la renuncia del Tata Gerardo Martino quien no tuvo respaldo para dirigir al equipo olímpico en los Juegos de Río, tal como estaba estipulado.

Bauza regresa hoy al país y tiene previsto dar la lista de convocados en las próximas horas. Según anticipó el propio entrenador, no se prevén grandes cambios en la nómina con respecto a la última convocatoria de Martino. Si bien evitó pronunciarse al regreso de Messi a la Selección, Bauza aclaró que es "optimista por naturaleza" y contó que vio con "muchas ganas" al futbolista. "Si hay algo que no quería era presionarlo.

Si él tomó una decisión por una frustración de una final, hay que dejarlo tranquilo", explicó Bauza quien agregó: "Yo dije que íbamos a hablar de fútbol para que sepa la idea que tengo. Dije que no quería convencerlo, quería charlar".


      Embed


Comentarios Facebook