sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entregan dinero a empresas de gas para que paguen deudas

0
Comentarios


A través de dos resoluciones, el ministerio de Energía inyectó 68 millones de pesos a Metrogas y Camuzzi a cuenta de la revisión del cuadro tarifario, en medio de la crisis que padece el sector.

Entregan dinero a empresas de gas para que paguen deudas
Foto:

El Gobierno nacional le inyectó casi 43 millones de pesos a la empresa Metrogas SA y más de 25 millones a la firma Camuzzi Gas Pampeana para que paguen deudas con empresas productoras, en medio del conflicto por las tarifas.

La inyección de recursos públicos a las dos empresas privadas con carácter de "asistencia económica transitoria" fue determinada por dos resoluciones firmadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y publicadas en el Boletín Oficial.

Con la Resolución 144, Aranguren autorizó una erogación por 42.660.000 de pesos "a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima correspondiente a diciembre de 2015 de acuerdo a lo propuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas.

Según el artículo primero de la norma, el dinero aportado por el Estado es para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del servicio público de distribución del gas natural por redes y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que se lleve a cabo oportunamente".

En el artículo segundo, la resolución establece que Camuzzi "deberá dar prioridad a la cancelación de las deudas contraídas y vencidas hasta el día 31 de diciembre de 2014 con las empresas productoras de gas natural, según el plan de pagos acordado entre ambas".

Por otra parte, Aranguren firmó la Resolución 145 con la que autorizó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por $25.380.000 a favor de la licenciataria Camuzzi Gas Pampeana SA, también correspondiente a diciembre de 2015 de acuerdo a lo propuesto por el Enargas. Al igual que Metrogas, los fondos son para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas Natural por Redes y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI)".

LEA MÁS:

      Embed

Sancionan a empresas energéticas

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sancionó a empresas distribuidoras de luz por incumplimientos en la prestación de los servicios durante 2014 y 2015.

Las sanciones fueron dispuestas a través de ocho resoluciones publicadas en el Boletín Oficial con la firma de Jorge Luis Martínez, jefe del Área de Aplicaciones y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

El organismo, además, dio instrucciones a Cammesa para que al aplicar las sanciones efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran la función del transporte, según las resoluciones.

Tras ser notificadas, las empresas distribuidoras podrán recurrir la decisión oficial. En la resolución 177 se sancionó a la distribuidora Edesur con el pago de 732.402,44 pesos por incumplimientos en sus servicios en el período julio-septiembre de 2015.

Con la resolución 178, el ENRE sancionó a la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut en su calidad de prestadora de transporte de energía por 2.368,99 pesos, por incumplimientos en el período julio-septiembre de 2015.

      Embed

Comentarios Facebook