lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Economía
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el Congreso, el costo de vida fue del 2,4%

0
Comentarios


El informe indica que los precios de alimentos y bebidas crecieron en torno de 3%, mostrando una importante aceleración en relación con el mes anterior

Para el Congreso, el costo de vida fue del 2,4%
Foto:

La inflación de julio fue de 2,4% en comparación con el mes anterior, y del 46% respecto de igual período del año pasado, según el IPC Congreso.

De acuerdo con el informe que elaboran economistas de la oposición en el parlamento, "en términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,5 puntos porcentuales), pero en términos anuales volvió a acelerarse (+0,7 puntos porcentuales) por noveno mes consecutivo".

También señala el IPC Congreso que "desde diciembre de 2015, la inflación anual se aceleró en 20,4%".

Alimentos y bebidas creció en torno de 3%, mostrando una importante aceleración en relación con el mes anterior, y en términos interanuales el alza en Alimentos y Bebidas supera el 38%.

En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas), rubro que crece por encima del 50% en términos interanuales.

En tanto, el IPC CORE (inflación núcleo) "volvió a crecer por encima del nivel general, en torno de 2,8 por ciento".

La inflación porteña, la más baja del año

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en julio, lo cual representó la menor en lo que va del año, y alcanzó el 32% durante 2016, indicó el gobierno porteño.

La inflación había trepado al 3,2% en Capital Federal durante junio, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró una variación de 2,2% mensual. "Los precios al consumidor acumularon un incremento de 32% en lo que va del año, al tiempo que su trayectoria interanual se mantuvo prácticamente estable en 47,2%, sólo 0,1% por encima del mes previo", sostuvo el sondeo.

Al analizar la evolución de los valores de Bienes y Servicios, en julio, el estudio señaló que los Servicios aumentaron un 2,6%, por lo cual volvieron a subir por encima de los Bienes, que registraron una variación 1,6%.

"Ambas agrupaciones mostraron una desaceleración en su tasa mensual respecto de junio", subrayó.

      Embed

Comentarios Facebook