sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El PJ nombró a Lamberto como titular de la AGN

0
Comentarios


El justicialismo, que lidera José Luis Gioja, presentó la designación del histórico dirigente con las firmas del presidente del partido y del senador nacional y secretario político Miguel Angel Pichetto.

El PJ nombró a Lamberto como titular de la AGN
Foto:

El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó ayer a Oscar Lamberto para quedar al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, que renunció a ese cargo por su situación judicial.

El PJ que lidera el sanjuanino José Luis Gioja presentó la designación del histórico dirigente peronista con las firmas del presidente del partido y del secretario político y senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Según señaló el espacio en un comunicado, "Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial".

Las autoridades del Partido Justicialista elevaron la nota de designación de Lamberto a los presidentes de las Cámaras de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, para que se efectivice la designación y que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento.

La designación del dirigente peronista se dio luego de que Echegaray renunciara a su cargo el martes pasado, tras haber sido suspendido debido a su situación judicial.

Al Justicialismo, como primera fuerza de la oposición, le correspondió la elección del líder de los auditores. En una reunión de la cúpula del peronismo con gobernadores y legisladores el martes último se había analizado la posibilidad de designar a Lamberto, algo que se confirmó finalmente ayer.

En su carta al presidente del partido, Echegaray había manifestado que quiere 'allanarle el camino' al PJ con las gestiones para encontrar su reemplazo. Acusado de carecer de 'idoneidad moral' para ejercer el cargo por las causas penales abiertas en su contra, había sido suspendido en sus funciones luego de un planteo judicial que presentaron los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

En la investigación contra Lázaro Báez por lavado, está acusado de no haber controlado la facturación trucha que usó el empresario K para beneficiar a su empresa, Austral Construcciones. Además está procesado por 'violación de secreto' y 'falso testimonio' en una causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por involucrar en 2014 al entonces diputado Alfonso Prat-Gay en un supuesto caso de evasión.

Otro de los frentes judiciales es la causa Ciccone. En 2014, el fiscal Jorge Di Lello lo acusó de haber accedido a un pedido de Amado Boudou, entonces ministro de Economía, para otorgarle un plan de pagos excepcional a la ex imprenta Ciccone de 148 cuotas -con un ínfimo interés- para pagar una deuda millonaria.

En la causa en la que el juez Julián Ercolini investiga a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la deuda de 8 mil millones de pesos del Grupo Indalo a la AFIP fue citado a indagatoria.

      Embed

Comentarios Facebook