miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sancionarían límite a la reelección de intendentes la próxima semana

0
Comentarios


“Cuando uno empieza a creer que es más importante permanecer en el cargo que trabajar para la gente empiezan problemas como la corrupción, el clientelismo y la falta de dedicación al trabajo”, dijo el senador Sebastián Galmarini.

Sancionarían límite a la reelección de intendentes la próxima semana
Foto:

La Cámara de Senadores bonaerense podría sancionar la semana que viene un proyecto de ley que busca que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares sólo puedan permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.

Así lo aseguró a Télam el titular de la Comisión de Reforma Política del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, quien además destacó que "esta es la reforma política más importante que se está tratando en el país porque termina con quienes pretenden atornillarse a los sillones".

"La reforma política nacional es pobre porque sólo hace referencia a la boleta única electrónica. Nosotros, hace tiempo venimos impulsando desde el Frente Renovador una reforma política más amplia, que modernice y renueve la política", apuntó.

Sostuvo que "la perpetuidad en el poder corrompe. Cuando uno empieza a creer que es más importante permanecer en el cargo que trabajar para la gente empiezan problemas como la corrupción, el clientelismo y la falta de dedicación al trabajo".

LEA MÁS:

      Embed

El proyecto de ley, que ya fue aprobado en Diputados y que ayer obtuvo dictamen de comisión en la Cámara alta, procura limitar las reelecciones de intendentes y legisladores bonaerenses.

De acuerdo con la iniciativa, tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período.

La propuesta también prevé que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.

 Además, establece que los mandatos actuales de los Intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

Por otro lado, la propuesta determina un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos.

      Embed

Comentarios Facebook