jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lavado de dinero: confirman procesamiento de ex funcionarios kirchneristas

0
Comentarios


Lo decidió la Cámara Federal e involucra a Héctor Capaccioli y Sebastián Gramajo, así como también a los empresarios Gabriel Brito y Carlos Torres. Falta de mérito para la viuda de Forza.

Lavado de dinero: confirman procesamiento de ex funcionarios kirchneristas
Foto:

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de los ex funcionarios kirchneristas Héctor Capaccioli y Sebastián Gramajo, así como el de los empresarios Gabriel Brito y Carlos Torres, en la causa por lavado de dinero en los aportes de campaña electoral que consagró Presidenta a Cristina Kirchner en 2007.

Fuentes judiciales informaron a NA que, a su vez, la Sala II de la Cámara Federal revocó los sobreseimientos de Hernán Diez, ex director de Lotería Nacional, y dispuso la falta de mérito de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. Por otra parte, el tribunal le sugirió al juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación, que le pida a su par María Servini de Cubría una copia de las varias declaraciones que brindó el detenido Ibar Pérez Corradi en las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.

Los camaristas hicieron esta sugerencia en base a que el empresario Gabriel Brito, quien firmó cheques aportados en la campaña electoral, dijo que Pérez Corradi podría guardar información sobre el dinero entregado.

Todos están acusados por el delito de lavado de dinero por haber insertado aportes por más de 800 mil pesos por parte de droguerías, cuyo origen se presume podría ser el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos u otras actividades vinculadas al narcotráfico internacional.

"Existió, alrededor de los hechos aquí analizados, una operatoria común y organizada de lavado de activos de procedencia delictiva, que se concretó en la entrega, recepción y puesta en circulación de los fondos aportados a la campaña presidencial del año 2007 del partido Frente Para la Victoria", sostuvo el Tribunal.

Capaccioli fue superintendente de Servicios de Salud entre enero de 2006 y noviembre de 2008 y luego miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido Frente para la Victoria, en tanto que Gramajo era el responsable político de la campaña además de legislador. Los ex funcionarios fueron los encargados de procurar y recibir los fondos de campaña y, "a juzgar por los elementos del caso, conocían su origen ilícito y operaron conjunta y dolosamente en la concreción de la maniobra", indicaron los jueces.

Por ello, revocaron el sobreseimiento de Hernán Diez bajo la misma lógica.

      Embed

 

Comentarios Facebook