El diputado nacional del Frente Renovador afirmó que su partido es oposición del gobierno de Cambiemos y criticó la proximidad oficialista a la Sociedad Rural
José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, cuestionó la proximidad ideológica del Gobierno encabezado por Mauricio Macri con la Sociedad Rural. "Creo que le tira más el campo que el sector industrial, creo que es una visión de una Argentina de hace dos siglos", declaró el ex titular de la Unión Industrial Argentina acerca del Presidente de la Nación.

"Argentina no tiene más 5 millones de habitantes como cuando la Sociedad Rural pretendía tener la hegemonía política que aún pretende. Nosotros no fuimos al acto de la Rural, esa Rural agravió a Alfonsín y a la democracia. La Sociedad Rural no es el campo. Los productores no tienen la impronta que quiere imponer la rural a la política argentina", añadió.

LEA MÁS:
      Embed

En torno a la inflación, el legislador comentó "que es la realidad y una enorme preocupación". En ese sentido, agregó: "Cuando no hay poder adquisitivo del salario, no hay mercado; cuando no hay mercado no crece la actividad económica. El Gobierno está eligiendo una salida que nosotros no compartimos. Decíamos que había que resolver los problemas, pero no desde el ajuste".

Acerca del impacto del incremento de los precios, comentó: "Hay un índice del Instituto de los Trabajadores, que demuestra que en los más necesitados la inflación es del 54 por ciento. En cambio, en el sector alto de la sociedad, el aumento es del 25 por ciento".

"Nosotros creemos que la formula es otra, que es apuntar al crecimiento del salario, que va a motorizar el mercado", concluyó.

LEA MÁS:

      Embed

Respecto del estado actual del sector que representa, De Mendiguren sostuvo: "Lo que mira una pyme son las señales, y esas señales no son buenas, porque aumentó mucho la tasa de interés, cae el mercado interno, aumentan las importaciones. La importación de productos manufacturados aumentó un 40 por ciento comparando mayo (2015) contra mayo (2016)".

Por último, el diputado también se refirió a los cuestionamientos hacia el Frente Renovador por no ser una oposición más dura con el oficialismo: "Somos oposición al Gobierno, sin dudas. Queremos ganarle, pero con propuestas superadoras, no buscando su fracaso. Tenemos que ser constructivos.

Acá, la entrevista completa:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados