martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega a la TV “Las Crónicas de Frankenstein”

0
Comentarios


Una nueva serie se estrena por la señal A&E y en ella se plantea una situación hipotética: ¿y si la novela de Mary Shelley estuviera basada en hechos reales?

Llega a la TV “Las Crónicas de Frankenstein”
Foto:

El relato de Mary Shelley sobre el mito de Frankenstein ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo en los más diversos formatos. Los libros, el cine y la TV han reflejado esta historia una y otras vez, a veces manteniendo las características que le dio su autora y otras innovando en el tema.

Este es el caso de "Las Crónicas de Frankenstein", la nueva serie que este domingo 14 de agosto estrena la señal de cable A&E y que plantea una situación hipotética de lo más atractiva: ¿qué hubiera pasado si la narración de Shelley estuviera basada en hechos reales?

      Embed

La historia arranca en Londres, en el año 1827. Tras un un exitoso operativo policial en el Río Támesis para detener a una banda de contrabandistas de opio, el inspector John Marlott (Sean Bean) y sus hombres encuentran el cadáver de una niña. Sin embargo, al examinarlo, los policías se horrorizan al descubrir que, en realidad, el cuerpo es un grotesco ensamblaje de partes humanas.

En esta primera temporada, Marlott buscará al asesino detrás del cuerpo mutilado, lo que lo llevará a los rincones más oscuros del Londres georgiano, en un submundo en el que la prostitución, el tráfico de drogas, tráfico órganos, y el asesinato con fines lucrativos son una moneda común y corriente.

Pero a medida que Marlott avanza en su investigación, se irá enfrentando  a poderosas fuerzas políticas que luchan con la marcha del progreso científico aunque hay algo que es cierto: un poder demoníaco está trabajando en la ciudad, aparentemente tratando de reanimar a los muertos en una curiosa parodia de la célebre novela de Frankenstein.

      Embed

La serie, de la cual ya está en marcha una segunda temporada, se caracteriza por presentar dentro de la ficción a importantes figuras históricas del Reino Unido como la escritora Mary Shelley interpretada por Anna Maxwell Martin,  a Sir Robert Peel (Tom Ward,) fundador de la Fuerza de Policía Metropolitana británica, a Charles Dickens (Ryan Sampson) y al poeta y pintor William Blake (Steven Berkoff).

La cita con esta nueva y atrapante historia será este domingo 14 de agosto a las 22.

      Embed

Comentarios Facebook