jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala inició una huelga de hambre

0
Comentarios


La dirigente social denunció que le prohíben en forma "arbitraria" recibir visitas por orden de Gerardo Morales y sus abogados defensores presentarán un hábeas corpus por sus condiciones de detención

 Milagro Sala inició una huelga de hambre
Foto:

Milagro Sala inició este viernes una huelga de hambre tras denunciar que le prohíben en forma "arbitraria" recibir visitas en el penal jujeño donde se encuentra detenida, y le apuntó directamente al gobernador Gerardo Morales de haber tomado esa decisión.

La "sanción se debe a reiterados sumarios realizados a Milagro Sala por mala conducta" y no fue notificada ni a la dirigente social ni a sus abogados, negándole así el legítimo derecho a la defensa, comunicó la organización Tupac Amaru, que también cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer.


      Embed

La defensa de la dirigente social presentará un hábeas corpus "por el agravamiento de las condiciones de detención". En ese sentido, remarca que después de tres meses en los que las internas se bañaron con agua fría en pleno invierno, el Penal colocó un calefón y repartió ropa de abrigo.

"Hace pocas semanas (Milagro Sala) fue trasladada a una celda de un tamaño no superior a 3 x 2 metros", agrega el comunicado. Los abogados de Sala indicaron que "el permanente hostigamiento a los 11 presos políticos por orden del contador Gerardo Morales se traducen en sanciones ilegitimas y arbitrarias como la aplicada en este caso a Milagro".

      Embed

Comentarios Facebook