sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vida
14 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una feria sobre vinos orgánicos

0
Comentarios


Del 18 al 20 de agosto, una veintena de bodegas expondrán sus vinos orgánicos y biodinámicos para que el público pueda conocer y comparar lo mejor de la vitivinicultura sustentable argentina, nada menos que en La Botica del Angel. Para conocer, saborear y comparar.

Una feria sobre vinos orgánicos
Foto:

La Feria de Vinos Orgánicos se convirtió en un clásico imperdible tanto para los amantes de la bebida espirituosa preferida del dios Baco como para quienes disfrutan de las propuestas originales de la noche porteña.

Por eso, vale agendar que del 18 al 20 de agosto se hará la nueva edición de la feria en Luis Sáenz Peña 541, Congreso, que permite conocer, saborear y comparar la oferta de vinos nacionales naturales, orgánicos y biodinámicos, diferentes cosechas y cepas.

La mayor parte de estas etiquetas se trata de productos de exportación; lo que implica que muchas de ellas no pueden adquirirse habitualmente en nuestro país. Esta tercera edición de la feria representa una oportunidad única para degustar de esos vinos exclusivos. La oferta es tan variada que habrá etiquetas que se comercializan entre los $70 y $1.000.

Durante la segunda edición, la cantidad de asistentes a la feria se triplicó y para este 2016 las expectativas de sus organizadores es superar el éxito que tuvo el año anterior, motivo por el cual decidieron extender la feria a un tercer día.

LEA MÁS:

      Embed

La Feria de Vinos Orgánicos está dirigida a los habituales consumidores de vinos, a quienes buscan vivir nuevas experiencias de placer, a quienes se interesan por la novedades del mercado vitivinícola, a quienes se ven atraídos por las prácticas sustentables y la salud y a profesionales del mundo gastronómico como sommeliers, cocineros, hoteleros y dueños de vinotecas de todo el país.

Para esta tercera edición, harán su debut en la feria nuevas bodegas que presentarán en sociedad sus primeros productos orgánicos certificados. Entre otras, vale señalar la presencia en la Feria de Vinos Orgánicos a Ernesto Catena Vineyards (creada y dirigida por el hijo de Nicolás Catena Zapata, posee una línea orgánica Animal y dos Biodinámicas Siesta y Tikal); Bodega Domaine Bousquet (de origen francés, consolidada como líder de exportaciones del segmento con presencia en más de 40 países); Bodega Chakana (que en 2012 inició la transición a orgánico/biodinámico de los métodos de cultivo para todas sus fincas); Finca Dinamia (la primera viña biodinámica de Mendoza y la primera orgánica de San Rafael; de Alejandro Bianchi, nieto e hijo de Don Valentín y Don Enzo Bianchi, respectivamente); Vinecol (desde su fundación orientada a los vinos orgánicos); Costaflores (emprendimiento orgánico del aviador estadounidense Mike Thomas Barrow que sólo produce vinos singlevineyards); Andalhue (desde 2004 produce vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia, también certificadas); Familia Cecchin (pioneros, desde 1959 crean vinos sin agregados químicos) y Vinos Abaucán (producción catamarqueña de la artista plástica Silvina Harperin que elabora en forma manual y cuidando cada detalle del suelo y el vino).

      Embed

Comentarios Facebook