El cantante mexicano dialogó en exclusivo con Diario Popular y presentó su segundo disco solista, "Voluma". Además relató cómo la paternidad le cambió su visión del mundo y revivió su encuentro con el cantante de Blur, una de las bandas que más admira

Zoé es una banda de rock mexicana que logró trascender las fronteras del país azteca gracias a sus pegadizos temas, que llegaron a sonar en gran parte del continente americano, incluyendo a la Argentina.

León Larregui, cantante de la agrupación, es un reconocido artista y no solamente por el éxito alcanzado quinteto, sino también por sus trabajos solistas.

Desde Lima, Perú, y en la previa del show que realizará este domingo en el mítico escenario de La Trastienda, el artista dialogó con Diario Popular acerca de su ascendente carrera musical, cómo la paternidad le cambió su visión del mundo y nos compartió anécdotas de su encuentro con Damon Albarn, cantante de la banda británica Blur.

"Estaba viviendo un proceso personal particular, el cual sentía que era el indicado para convertirlo en un disco por las canciones que me estaban saliendo. Se abrió este espacio -ya que Zoé el próximo año cumplirá 20 en el mundo de la música y vamos a hacer algo grande al respecto- y lo aproveché para hacer este disco solista", manifestó Larregui al referirse al lanzamiento de "Voluma", sucesor de Solstis.

"La diferencia entre este disco y el anterior está en la lírica, el concepto y las emociones. En el primer disco las historias que predominan son de un amor y un rompimiento. Y en este disco reflejo los conceptos de ser padre. Si bien no hay ninguna canción que hable específicamente de tener un hijo, más bien volqué en las líricas las concepciones que tuve en ese momento", relata.

Sobre la grabación de su disco, Larregui confesó que en Solstis "Tenía la pauta conceptual de no usar nada de sintetizadores y que sea muy orgánico, pero me arrepentí un poco ya que en el estudio que lo grabé habían excelentes máquinas  y en este nuevo trabajo, para el que trabajé en el mismo lugar, me di el gusto de usarlas".

      Embed

Su encuentro con Damon Albarn

León fue marcado por el encuentro que tuvo con uno de sus ídolos musicales en el cierre de la década del noventa.

Luego de un show que brindó con Zoé antes de publicar el primer disco de la banda, se cruzó con el cantante de Blur, Damon Albarn, en el camerino del bar donde previamente se había presentado con sus compañeros.

Al consultarle por la actuación, el británico le confesó que no le había gustado el show y le brindó una clase rápida de lo que él creía necesario para crear un hit.

"Cuando empezábamos con Zoé y antes de la presentación de nuestro primer disco, los chicos fueron y vieron nuestro show. Luego entraron a nuestro camerino y me dijeron que no les gustó.  Entonces Damon tomó una pizarra que ahí teníamos y me dijo 'Te voy a ahorrar dos años de romperte la cabeza para hacer un hit', y me dio una clase de composición. Para mí fue algo muy fuerte porque en esa época era fan del Brit Pop. Era lo que nosotros queríamos ser como banda. Me gustaba mucho Oasis y después me cambié de bando con Blur", recordó entre risas.

      Embed

El show en La Trastienda

Con una banda compuesta por siete músicos mexicanos, León traerá su música a Buenos Aires y el escenario elegido es La Trastienda.

"Traigo una banda en la que somos 7 en el escenario. Todos son artistas mexicanos jóvenes que están empezando en la escena musical.  El público va a tener la oportunidad de escuchar las canciones de mis discos y que casi nunca toco, porque sólo lo hago cuando me presento de forma solista y con Zoé no las incluyo en el list", finalizó.

Cabe destacar que León presentó en México, Colombia, Perú y Bolivia. Además, tras su paso por nuestro país, se presentará en Estados Unidos.

LEA MÁS:


      Embed


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados