lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
12 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro, de cara a la semifinal: "Rafa es el que tiene que ganar"

0
Comentarios


El tandilense se sacó la presión de encima y destacó que el favorito para mañana (a las 13:30, hora argentina) será el mallorquín.

Del Potro, de cara a la semifinal: Rafa es el que tiene que ganar
Foto:

Juan Martín Del Potro no ocultó su emoción tras el triunfo ante Roberto Bautista Agut, que lo depositó en la semifinal de Río de Janeiro 2016. Y remarcó: "En otros momentos no sacaba adelante estas situaciones".

Y le metió un poco de presión a su rival de mañana (desde las 13:30, hora argentina): "Rafa es el que tiene que ganar. Espero estar a la altura de las circunstancias", agregó.

"Cuando vi el sorteo no me imaginaba ni cerca estar compitiendo en estos días", admitió el argentino una vez terminado el partido.

Para asegurarse una medalla, el tandilense deberá vencer mañana a Rafael Nadal en un encuentro en el que el argentino adelantó que le costará la parte física y por la condición de zurdo del español, puede haber una ventaja allí para su rival: "Me va a encontrar fácil el revés, que todavía tengo alguna flaqueza ahí".

      Embed

Además, Del Potro valoró el aliento de los hinchas argentinos que coparon Río de Janeiro: "La garra que estoy poniendo es gracias a ellos. Si las piernas no responden, con la energía positiva que me mandan voy recuperando un poco". 

En el Masters 1000 de Shanghai, en 2013, se enfrentaron por última vez. Fue en la semifinal. Y Juan Martín del Potro le ganó 6-2 y 6-4 a Rafa Nadal, aunque más tarde perdería la final con el serbio Novak Djokovic. Después no volvieron a estar frente a frente. Fueron tres años, entre lesiones de uno y del otro. Este sábado volverán a verse las caras.

El historial de Nadal y Del Potro muestra nueve victorias para el español (una por no presentación) y cuatro para el argentino.

      Embed


Comentarios Facebook