En un partido intenso y con un final dramático, el tandilense venció al número cinco del ranking por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) y buscará el título olímpico mañana a las 15 en una final a cinco sets ante Andy Murray, número dos del mundo.
Juan Martín Del Potro se aseguró una medalla al vencer este sábado al español Rafael Nadal, quinto en el ranking ATP, y buscará ser campeón olímpico mañana, cuando enfrente en la final al británico Andy Murray, número dos del mundo.

El tandilense se impuso en un maratónico partido de semifinal ante el mallorquín por 5-7, 6-4 y 7-6 (5), y ahora irá en busca del último campeón olímpico, que dejó en el camino al japonés Nei Nishikori por 6-1 y 6-4.

Del Potro consiguió así la segunda medalla para la delegación argentina, que hasta ahora sólo ostentaba el Oro alcanzado el sábado anterior por la judoca Paula Pareto en la categoría de hasta 48 kilos.

En este torneo Del Potro ya había dejado en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y ahora repetirá podio, como sucedió en la cita olímpica anterior, cuando se adjudicó el bronce.

El tandilense tuvo chances para ganar antes de llegar al tie break, pero Nadal jugó un game impresionante y estiró la agonía. En el desempate, Del Potro estuvo siempre arriba en el marcador al colocarse 3-0, y tuvo dos match point cuando se puso 6-4.

Nadal acortó distancias para el 5-6 y con su saque buscó jugar agresivo, pero el intento se le fue largo y sentenció el triunfo del argentino.

"No puedo creer que tenga la medalla conmigo. Esto es de película. Pienso en mi familia, en Tandil, en mis amigos, en mi país. Es muy difícil describir esto. No quiero ni pensar en Murray", afirmó del Potro, quien regresó esta temporada a las canchas tras pasar dos años fuera del circuito debido a repetidas lesiones en la muñeca.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados