domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maxi Ghione: “Se van a encontrar con una comedia romántica de pura cepa”

Guido Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Guido Gutiérrez Mónaco


Tres años atrás, la actriz le dijo que escribiría una obra pensando en los dos. Lo hizo, y hoy es la pareja protagónica de "Como te soñé". El libro lo enamoró a primera vista.

Maxi Ghione: “Se van a encontrar con una  comedia romántica de pura cepa”
Foto:

Estoy solo, pero sigo prefiriendo conocer gente cara a cara. Admiro a aquellos que pueden usar las nuevas aplicaciones tecnológicas como Tinder y Happn, pero para mí, parecen los antiguos 'solos y solas' en los cuales uno está buscando desesperadamente una pareja. Además, por suerte no las necesito hasta el momento porque me las puedo arreglar bastante bien por mi cuenta", confiesa Maxi Ghione, quien junto a Esther Goris, protagoniza la obra Como te Soñé, en el Multiteatro de avenida Corrientes 1283. Luego, agrega: "Si bien no lo parezco, soy un tipo muy vergonzoso al que le cuestan esas cosas de coquetear y demás. Trato de ser lo más reservado posible".

En relación a la obra, relata que: "La gente se va a encontrar con una comedia romántica de pura cepa. Hay mucha risa en momentos del espectáculo y también se van a emocionar con una historia que invita a pensar acerca de la vida. Esther es la escritora junto a Camila Quiroga y cuando me encontré con el libro, me enamoré a primera vista y quise ser parte del proyecto". Esther comenzó a trabajar en esta obra pensando en él: "Somos muy amigos y siempre decíamos que teníamos que hacer algo juntos. Entonces una vez me dijo: 'Voy a escribir pensando en nosotros dos', y apareció a los tres años con este espectáculo que me pareció increíble".

Con respecto al momento del teatro argentino, admite: "Llevo 22 años trabajando en el mundo artístico y siempre escuché frases como 'estamos viviendo un momento de crisis y es muy difícil que la gente venga al teatro' o 'el año que viene seguramente será mejor que éste'. Sin embargo, hay éxitos que llenan siempre la sala y ahí pareciera que no hay crisis que valga. Creo que siempre hay buenos o malos momentos, pero los buenos espectáculos hacen que la gente se incline a pagar una entrada, por lo que los actores tenemos que hacer una autocrítica en vez de quejarnos todo el tiempo".

LEA MÁS:

      Embed

Si bien es un actor con mucha experiencia, se reconoce como dependiente del aplauso: "Cada vez que terminamos y la gente se para a aplaudirnos, para mí es como un orgasmo. Es muy regocijante tener el reconocimiento del espectador y genera muy lindas sensaciones en el cuerpo". Sin embargo, reconoce que: "Cuando la sala no está llena, la procesión va por dentro. Es un poco angustiante hacer comedias con poca gente en el teatro. Por ejemplo, había una época que hacía un espectáculo de comedia con Roly Serrano, y no nos estaba yendo muy bien, a tal punto que una noche tuvimos tres personas de público. Si bien doy lo mejor de mí con sala llena o vacía, hay que reconocer que el espectador juega un papel super importante en el teatro".

Amante de la televisión, sostiene que: "Me gusta el día a día de la pantalla chica. Soy una persona muy ansiosa por lo que la dinámica que imprime la tele, a mí me sienta muy bien. Me encanta hacer series porque hay que grabar muchísimas escenas diarias y no tengo problemas para memorizar los libretos. Tengo mucha memoria a corto plazo, por lo que leo el guión una sola vez y ya estoy preparado para salir a filmar".

Celoso de lo que considera "su público", Ghione es un fiel usuario de las redes sociales: "Me encanta usar Twitter porque me siento que acorta distancia con la gente que me sigue porque le gusta lo que hago. Siempre diferencio entre 'el público' y 'mi público' porque son dos cosas diferentes. Hay gente que valora mi arte y por eso me sigue tanto en el teatro como en las redes sociales, y siento que me debo a ellos, por lo que las redes sociales me ayudan a tener una relación más directa e instantánea. Me gusta leer lo que la gente me escribe y trato de tomarme el tiempo para contestarles siempre a todos". Para un actor de raza como él, los teatros son como templos ya que: "Cuando entro a uno, me hace sentir una energía especial, al igual que visitar iglesias y sinagogas. Las cuestiones espirituales me generan sensaciones muy profundas dentro de mi ser y las salas de teatro tienen ese no sé qué".

      Embed


Comentarios Facebook