sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El caso de mi hija me hace acordar al de María Soledad”

0
Comentarios


El padre de la estudiante que denunció haber sido víctima de una violación múltiple en la Recoleta apuntó a “gente con plata que hace lo que quiere. Yo no tengo plata; van a hacer lo que quieran”, cuestionó.

“El caso de mi hija me hace acordar al de María Soledad”
La joven fue llevada hasta un departamento ubicado en el pasaje Copérnico y Galileo.
Foto:

El padre de la estudiante de arquitectura que denunció haber sido víctima de una violación múltiple, ocurrida en un departamento del barrio porteño de Recoleta, aseguró que el caso de su hija le hace acordar al crimen de la joven catamarqueña María Soledad Morales.

El hombre, junto a su abogada Cecilia Lacay, se presentó ayer de manera espontánea en el Juzgado de Instrucción Nº 29 para que la chica amplíe su declaración testimonial, pero no pudieron concretar la diligencia. "Nos dijeron que iban a notificar a la fiscalía y a los abogados de los imputados para que pudieran presenciar la declaración", explicó la letrada.

"Esto me hace acordar a María Soledad", dijo el padre de la estudiante en alusión al caso de la joven catamarqueña que en 1990 fue violada y asesinada por los denominados "hijos del poder". "Gente de plata que hace lo que quiere. Yo no tengo plata, van a hacer lo que quieran", enfatizó.

Sobre el estado de su hija, contó: "Está muy mal. No durmió en toda la noche. Ella es una nena muy alegre y hace una semana que veo a una nena destruida, que no tiene ganas de ver a nadie. Es una situación que no le deseo a nadie. A ningún padre y a ninguna mujer porque el no es no y no lo entienden".

"No sé dónde está lo consentido de todo esto", señaló el padre de la víctima, en referencia a la defensa de los implicados, que sostienen que no hubo violación y si un acuerdo en tener relaciones con más de uno.

"Dijiste basta es basta, no tiene más ganas. No tenés por qué continuar. ¿Por qué te tienen que golpear, maltratar, no dejarte salir?", agregó el padre.


LEA MÁS:

      Embed


Abogado defensor aportó videos

Por su parte, Rafael Cúneo Libarona, el abogado defensor de uno de los imputados, confirmó que aportó a la causa "tres videos del día del hecho cuyas imágenes y audios dan cuenta de que la relación sexual fue consentida y que no hubo violencia física, ni moral". Además, puntualizó que "también presentó un cuarto video de la presunta víctima con dos de los chicos involucrados que data de un año atrás".

"Se conocían previamente. Es mentira que llegó al departamento con uno solo de los chicos. Tiene que estar filmado por cámaras de seguridad que son cuatro los que llegan en el taxi: la chica y tres de los chicos. Y que todos entran al edificio", afirmó el letrado.

Sobre los videos, la abogada Lacay dijo que dejó en el juzgado "un pendrive" para que se los graben, pero insistió que su representada "se resistió en todo momento" y que en la causa está acreditado que hubo abuso sexual.

"Hay excoriaciones, marcas y signos de violencia. Y uno de los imputados tiene rasguñones. La chica todavía está en estado de shock", señaló la abogada Lacay, quien también precisó que en la causa, a cargo del juez de instrucción Marcelo Conlazo Zavalía, ya hay "dos imputados que fueron indagados" y un tercero que "se presentó espontáneamente y se puso a derecho".

El caso ocurrió el domingo pasado a la madrugada cuando según la denuncia presentada por la joven de 21 años en la comisaría 19ª de la Policía Federal, fue violada por al menos tres personas.

Todo se inició entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en el boliche "Goa La France", en la calle Sarmiento al 1600, en el centro porteño. Allí la víctima se encontró con un joven a quien ya conocía, con el que decidió irse en taxi hasta un departamento ubicado en el pasaje Copérnico y Galileo, en una zona exclusiva del barrio de Recoleta conocida como "La Isla", donde se encuentran a pocos metros la embajada británica y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La chica contó que al cabo de unos minutos, cuando ella estaba a solas con el joven, tocaron el timbre y llegaron al departamento otros cuatro y que tres de ellos la violaron.

El dueño del departamento, un joven de 20 años, fue detenido e imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero luego de ser indagado y de ser evaluados los videos que presentó su defensa, fue excarcelado por decisión del juez de la causa.

Aún se esperan una serie de pericias y medidas ordenadas por el magistrado Conlazo Zavalía pero que se trata de "un caso complejo con versiones contrapuestas" entre lo que denuncia la chica y el supuesto consentimiento que hubo por parte de ella, según relataron los implicados.


      Embed

Comentarios Facebook