jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich: “Hay una fuerte campaña de agresión al gobierno”

0
Comentarios


Reveló la ministra que ayer por la mañana se registró una nueva amenaza contra el palacio de gobierno, planteando que se iba a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares.

Bullrich: “Hay una fuerte campaña  de agresión al gobierno”
Foto:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atribuyó a sectores del kirchnerismo el ataque a pedradas que sufrió el presidente Mauricio Macri durante su visita a Mar del Plata al tiempo que advirtió que hay una fuerte campaña de 'agresión' hacia el gobierno.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, en la que presentó un proyecto de ley contra la violencia en el fútbol, la funcionaria aprovechó la oportunidad para condenar el ataque contra el primer mandatario y revelar que ayer por la mañana se registró una nueva amenaza contra el palacio de gobierno. 'Hoy hubo una amenaza al 911 planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba un millón de dólares', indicó. Se trata de la segunda llamada intimidatoria en menos de un mes contra la sede de Balcarce 50.

Incidentes en Mardel

Al ser consultada sobre los incidentes ocurridos ayer en la ciudad balnearia, Bullrich sostuvo que 'hay una fuerte situación de agresión hacia nuestro gobierno. Hay sectores políticos que no entienden que la alternancia es buena para la democracia. Y que un frente como Cambiemos merece gobernar en paz, sin agresiones ni violencia. Sin este permanente intento de agredir al presidente. Por suerte él está muy bien (por la tarde viajó a Villa La Angostura donde pasará el fin de semana) y la seguridad trabajo impecablemente bien'.


      Embed

El kirchnerismo

Cuando fue interrogada acerca de si adjudicaba al kirchnerismo las pedradas de ayer, Bullrich dijo que el 'FpV tiene muchos actores y muchos que están trabajando en diálogo con el gobierno. Y otros sectores que tienen una actitud hostil y que inclusive plantean la idea de que hay que estar de manera permanente en esta hostilidad contra el gobierno'.

Adelantó que en caso que un fiscal no interviniera de oficio sobre el ataque a los vehículos del Presidente, el ministerio de Seguridad presentará la denuncia correspondiente en una fiscalía marplatense.

'No queremos agresiones ni que la violencia sea la forma de hablar de la política. El que tenga algo que decir, puede hacer una asamblea o ir al Parlamento. Pero una piedra no es el lenguaje político de una democracia', enfatizó.

En mayo pasado la cúpula de Casa Militar -el organismo encargado de la seguridad del jefe de estado- reforzó la seguridad luego un incidente registrado en Río Cuarto cuando una mujer empujo al primer mandatario. Ahora, al parecer, no se piensa actuar en consecuencia. 'Tiene la seguridad que debe tener ni más ni menos. El presidente está bien custodiado, lo que ocurre es que se busca (con las agresiones) su aislamiento, que no tenga contacto con la gente, y nosotros no vamos a permitirlo. En este caso se quiso agredirlo en el medio de un barrio donde iban a inaugurarse viviendas: había vecinos que se acercaron a conocerlo. Pero otros fueron específicamente a agredirlo'.

Por último, Bullrich se refirió a los dichos de Hebe de Bonafini que, en la ronda de Plaza de Mayo del último jueves, aseguró que 'el enemigo estaba otra vez en la Casa de Gobierno'. En este sentido, destacó que 'tuvimos más de una década en la que el discurso fue separar a los argentinos entre amigos y enemigos. No entramos en esa: llamamos a todos al diálogo incluso a Hebe de Bonafini, para que todos los argentinos encontremos un lugar común, de paz'.

Comentarios Facebook