jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Turismo
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Optimismo por el turismo en el finde largo

0
Comentarios


Desde la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos local (AEHG) se estima que el feriado será muy importante en materia comercial.

Optimismo por el turismo en el finde largo
Foto:

Las reservas hoteleras en Mar del Plata para este fin de semana largo rondan el 55% y desde la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos local (AEHG) se estima que el feriado será muy importante en materia comercial.

Avedis Sahakian, presidente de la AEHG, en diálogo con Télam, adelantó que "las reservas hasta el momento en materia hotelera llegan al 55% con picos de mayor ocupación en las categorías de 4 y 5 estrellas".

"Este es un fin de semana muy importante para la ciudad, ya que hasta el mes de octubre no vamos a tener un feriado puente, por lo que apostamos a que en materia comercial será muy bueno", resaltó.

Sahakian sostuvo que como sucede siempre a medida que va adentrando el fin de semana "la demanda va siendo espontanea, por lo no descartamos que la ocupación alcance el 80%".

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el clima estará ideal para pasear por la costa, hacer caminatas, pasear en bicicleta y recorrer la ciudad.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 19 grados y cielo algo nublado; para mañana una mínima de 10 y una máxima de 17 grados, con cielo parcialmente despejado; mientras que para lunes el clima estará algo ventoso con una máxima de 16 grados.

Misiones

En la ciudad de Puerto Iguazú, principal destino turístico de la provincia de Misiones, las reservas hoteleras ya superan el 70% en alojamientos de 3, 4 y 5 estrellas, confirmaron ayer voceros del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi).

Leopoldo Lucas, titular del Emturi, señaló que "estamos muy contentos con el nivel de reservas" para el próximo fin de semana largo, con "una ocupación importante que ya supera el 70% en hoteles".

"Creemos que esto va a aumentar a partir de hoy", dijo Lucas en declaraciones radiales, "porque hay gente que toma reservas de última hora y otra parte de la demanda que viene sin reservas", aclaró.

Con respecto a la actual temporada invernal, comentó que "ha superado nuestras expectativas", y que "la idea es que en agosto no decaiga la actividad turística", esto debido a que "entre agosto y septiembre tenemos una temporada que la denominamos media y a partir de mediados de septiembre comienza la temporada alta principalmente con turismo extranjero", explicó.

Lucas indicó que al turista que llega a Misiones "le encantan los hoteles de selva, tanto al extranjero como al nacional, se están acostumbrando a esa oferta", por lo que "se está trabajando fuerte sobre eso, realzando estos hoteles donde el visitante no sólo vive el alojamiento sino también la experiencia de estar en contacto con la naturaleza y la selva misionera".


      Embed


Comentarios Facebook