sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Quilmes hay 50 casos por día de violencia de género

0
Comentarios


En el marco de la presentación del Observatorio de Violencia de Género, se difundieron preocupantes estadísticas, ya que, además, el Municipio encabeza la lista de femicidios y hechos de discriminación sexual.

En Quilmes hay 50 casos por día de violencia de género
Foto:

Quilmes encabeza la lista de distritos bonaerenses con mayor cantidad de agresiones contra la mujer y la familia, con un promedio de 50 denuncias de violencia de género y 10 de abusos sexuales por día.

Los datos se conocieron durante el lanzamiento del Observatorio de Violencia de Género y Diversidad, Trata de Personas y Delitos Conexos, que fue presentado formalmente durante un acto en la Universidad Nacional de Quilmes.

Iliana Lingua, la titular del área de Políticas de Género del Municipio y directora del flamante Observatorio, dialogó con El Quilmeño y explicó los objetivos que se persiguen a través de esta iniciativa.

"El observatorio impulsa investigaciones en relación a la problemática, que permitan la creación y desarrollo de políticas públicas efectivas. Además, se focaliza en la formación y capacitación para brindar una asistencia completa a las víctimas", indicó Lingua, al tiempo que remarcó: "La restitución de derechos es el eje principal, estamos hablando de mujeres que sufren delitos aberrantes. Debemos garantizar que esa asistencia sea sostenida en el tiempo":

En relación a la cantidad de denuncias de violencia de género en Quilmes, la funcionaria advirtió que "la estadística va a crecer en los próximos meses". "Hasta el momento, los números que manejamos corresponden sólo a los casos que se reportaban en la Comisaría de la Mujer de Quilmes. Gracias a un convenio firmado con el Jefe de la Departamental de Quilmes (Nicolás Ordaz), desde ahora, las nueve comisarías del distrito estarán obligadas a recibir este tipo de denuncias y no podrán derivar a las víctimas", manifestó la especialista en género. "Para lograr esto -continuó Lingua- estamos capacitando a los integrantes de las fuerzas, para saber cómo tratar a las denunciantes".

Finalmente, la directora del Observatorio de Violencia de Género reveló que "Quilmes (además) encabeza la lista de femicidios en toda el territorio bonaerense" y "es el municipio con mayor índices de discriminación por género u orientación sexual, según informes presentados por el INADI".

Tags

Comentarios Facebook