lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nueva Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnología

0
Comentarios


lumnos de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de Berazategui mostraron los proyectos científicos seleccionados de las ferias escolares realizadas entre mayo y julio.

Nueva  Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnología
Foto:

Con 107 proyectos científicos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de Berazategui, se desarrolló la 9° edición de la Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnología en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18.

El intendente Juan Patricio Mussi recorrió cada uno de los stands y conversó con alumnos y docentes para interiorizarse sobre los trabajos de investigación.

De la actividad, también participó el diputado provincial Juan José Mussi, quien hizo entrega de la declaración de interés legislativo por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de disfrutar de un número musical con guitarra y flautas a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 de Gutiérrez, el legislador bonaerense subrayó: "Esto lo empezamos en el año 2008 con muchas expectativas y hoy veo el panorama que tenemos en la feria. La cantidad de proyectos y la calidad de los mismos me pone muy feliz. Por eso, mi agradecimiento para los docentes, alumnos, inspectores, directivos y las familias de los estudiantes, porque todos trabajaron para que sea un éxito".

Del mismo modo, el ex mandatario local reconoció que "me llamó la atención la cantidad de proyectos relacionados a dos temas muy importantes, que son la salud y el ambiente. Quiero felicitar a los docentes por eso, porque es algo que los grandes no tenemos en consideración y muchas veces la concientización sobre estas problemáticas viene desde los más chicos".

Asimismo, añadió que "de hecho, a veces son los hijos los que le dicen a los padres que no tiren basura. Esto lo hacen porque lo aprendieron en la escuela".

En la feria participaron 107 proyectos -de 54 escuelas públicas y 8 privadas-, seleccionados de un total de 1.000 pertenecientes a las Ferias escolares, realizadas entre mayo y julio. Los proyectos ganadores serán parte de la Feria Regional, que se realizará el 30 y 31 de agosto en el Polideportivo La Patriada, de Florencio Varela.

Además, a lo largo de la jornada, la secretaría de Salud Pública e Higiene brindó clases de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de DEA (Desfibrilador Automático). 

También hubo shows de títeres y los alumnos de la Escuela Secundaria N° 16 de El Pato montaron el Museo Interactivo de Ciencia, en el cual los visitantes pudieron jugar y asombrarse con experimentos científicos.

El diputado provincial y el jefe comunal estuvieron acompañados por el secretario de Educación de Berazategui, Hugo Mazzola; la directora de Juventud, Jennifer Noro; el concejal Fernando Tévez; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero.

También, dijeron presente el jefe regional de inspectores, Claudio Roselli; la jefa distrital, María Claudia López; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otras autoridades.

Tags

Comentarios Facebook