domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"La grieta la generan quienes quieren sacar de la cancha a Cristina y a Scioli"

0
Comentarios


Lo digo Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema. Consideró que en la Argentina “siempre hubo proyectos políticos encontrados".

La grieta la generan quienes quieren sacar de la cancha a Cristina y a Scioli
Foto:

Para el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, “la grieta la generan quienes quieren sacar de la cancha a Cristina (Fernández de Kirchner), a (Daniel) Scioli y a cualquiera que pueda representarles un peligro electoral futuro”.

Así lo manifestó Zaffaroni en una entrevista con la agencia NA.  “No veo ninguna ‘grieta’. En la Argentina siempre hubo proyectos políticos encontrados y me parece que en un Estado de derecho eso es más o menos normal. ¿O qué se pretende? ¿Un partido único? Casi medio electorado no comparte el proyecto oficialista, a juzgar por el voto popular”, afirmó.

El ex juez de la Corte consideró que “hay un proyecto que responde al poder financiero transnacional y otro que pretende una independencia económica”.

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó además, en referencia al gobierno de Mauricio Macri, que “un proyecto excluyente, a la larga suele acudir a la violencia”, aunque aclaró: “Yo no creo en la eficacia de la resistencia violenta, porque aunque se gane siempre se pierde con la violencia, porque las víctimas las ponen siempre los más humildes, los más vulnerables. Hay que luchar por medios no violentos, que parecen débiles, pero que son muy fuertes”.

En este sentido se refirió a la marcha que distintas organizaciones sociales realizaron hacia la Plaza de Mayo, con la consigna de “Paz, pan y trabajo”. “Es un buen comienzo, muy alentador, hay que profundizarlo. No es momento de peleas secundarias, sino de unión y solidaridad”, manifestó. 

LEA MÁS:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook