domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Juglares que viven en Ranelagh

0
Comentarios


Los integrantes de esta banda berazateguense no parar de crecer, de tal forma que planifican grabar su primer disco.

Los Juglares que viven en Ranelagh
Foto:

Por el primer disco: Juglares sale a cantar por diferentes lugares del Gran Buenos Aires y Capital Federal difundiendo su EP. Oriundos de Ranelagh, compartieron escenarios con El Bordo y Willy Crook, ahora buscan grabar su primer disco.

Amigos del barrio, los artistas que integran este conjunto son Santiago Sánchez Acosta en voz, Lucas Dalesio en guitarra y armónica, Facundo Piñero en batería, Eduardo Balian en guitarra y Mariano Montes en bajo.

En diálogo con El Quilmeño, Santiago declaró que la banda "se conformó en 2009 y todos somos amigos y músicos. En ese momento nos juntamos para zapar y en el medio de uno de estos encuentros, se nos ocurrió que podríamos crear un grupo". El estilo musical de ellos es rock influenciado por bandas como The Rolling Stones, The Beatles y Oasis.

Consultado por las temáticas que abordan las canciones, el vocalista sostuvo que hablan sobre "el amor, el desamor y de las cosas que nos suceden como sociedad".

También, explicó cómo es el proceso de realización de los temas al detallar que "somos casi todos los que componemos en la banda. Uno de nosotros presenta la letra con una base musical establecida y los demás se suman, como una suerte de improvisación, para terminarlo".

Juglares lleva su obra a Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, y Capital Federal, tal como lo hicieron a la hora de mostrar su EP en Liverpool Bar de Palermo.

En relación a este punto, mencionó que compartieron escenarios con bandas y músicos de renombre como El Bordo y Willy Crook.

Sus sensaciones al tocar con ellos fueron las mejores. "Es algo increíble porque tocás para muchas personas", reflexionó.

Finalmente, Santiago adelantó que se encuentran en la producción del primer disco de 12 canciones y que saldrá en marzo del año que viene.

"Será un verano con mucho trabajo, lo cual nos pone muy contentos", cerró.

Tags

Comentarios Facebook