miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hernández: "Salvo el primer cuarto, Brasil siempre jugó mejor"

0
Comentarios


El entrenador del seleccionado de básquetbol admitió la superioridad del rival, aunque destacó "el plus que tuvimos" para lograr el triunfo. "Estos partidos no se ganan sólo con el corazón, dijo.

Hernández: Salvo el primer cuarto, Brasil siempre jugó mejor
Foto:

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, hizo autocrítica respecto del desarrollo del partido que su equipo le ganó a Brasil por 111-107, en dos tiempos suplementarios, argumentando que el representativo local "siempre jugó mejor", a excepción del primer cuarto del partido de la fase de clasificación.

"Salvo el primer cuarto, Brasil siempre jugó mejor. Tuvo el control y en el tiempo reglamentario, el partido siempre dio la sensación de que estaba más para ellos", sostuvo el técnico bahiense, de 51 años.

Hernández, en cambio, admitió que el conjunto albiceleste mejoró en el alargue, sobre todo en el segundo tiempo extra, cuando Argentina tomó "ocho puntos de ventaja", en referencia a la bandeja que convirtió Patricio Garino para dejar el marcador 103-95, cuando ya transcurría el tramo final del emocionante cotejo en el Arena Carioca I de Río de Janeiro.

"Esta es la clase de partidos que no se gana únicamente sólo con el corazón. Hay que mostrar algún plus más y por suerte nosotros lo tuvimos", dijo el DT.

Para el entrenador, las tareas de Andrés Nocioni (37 puntos + 11 rebotes) y Facundo Campazzo (33 tantos + 11 asistencias + 4 recuperos) resultaron "descomunales".

"Esa es la ventaja que tenemos los entrenadores, la de contar con grandes jugadores como ellos", resumió. El público argentino festejó con euforia el éxito, aunque el DT Hernández no quiso subirse al caballo de la demagogia y sostuvo: "Para la gente es importante porque se trata de un clásico sudamericano en condición de visitante. Es válido que lo festeje", apuntó. "Pero para nosotros es un triunfo en la etapa de clasificación y no define nada más allá de que nos permitió llegar a cuartos de final", agregó el DT.

      Embed



Comentarios Facebook