Fabricantes y comerciantes aguardan con mucha expectativa la implementación desde mañana de la financiación en 12 cuotas de las compras "que va a significar un repunte importante".

Se acerca el Día del Niño y fabricantes y vendedores de juguetes de todo el país se muestran optimistas con respecto a mantener el nivel de ventas del año pasado de la mano del Programa Ahora 12, que regirá desde mañana hasta el domingo.

En un contexto de baja del consumo y aumento de importaciones, los comerciantes del rubro apuntan a que la financiación en 12 cuotas, así como a la reducción del contrabando, ayuden a sostener al sector en la fecha más importante del año.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, consideró que este día "le gana a Navidad y a Reyes, porque se centraliza sólo en juguetes" y admitió que "representa un 50% de las ventas del año".

"Venimos de buenos años y el comercio y el fabricante llegan bien. Con esa espalda, la devaluación no tuvo impacto y mantuvimos los precios, aunque se perdió rentabilidad. Creo que la caída del contrabando permitió que ingresen nuevos clientes a comprar los legales y equiparó la caída del consumo y la apertura de importaciones", analizó.

Si bien aclaró que "no se puede decir si va a ser bueno o malo porque los últimos tres días son fundamentales", aventuró: "Esperamos mantener lo que hicimos el año pasado. O unas ventas un 10% más bajas como máximo".

"Igualmente tenemos otra expectativa por el Ahora 12, que va a regir todos los días del 15 al 21 y va a significar un repunte importante para el comercio minorista", resaltó el empresario.

El también miembro titular de la junta directiva de la Unión Industrial, apuntó a que en esta fecha se recauden "77 millones de dólares, es decir la mitad de lo que logramos el año pasado, con eso estaríamos hechos".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados