viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barra de Chacarita condenado a 13 años por crimen de un futbolista

0
Comentarios


La sentencia recayó en Alan Díaz -integrante de la hinchada del club riojano Chacarita- por el asesinato a golpes y con un piedrazo de Franco Nieto, jugador de Tiro Federal, al término de un encuentro por la Liga de Aimogasta.

Barra de Chacarita condenado a 13 años por crimen de un futbolista
La foto es ilustrativa
Foto:

Un barrabrava fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de un futbolista de una liga amateur de la provincia de La Rioja, quien fuera asesinado en 2014 en la localidad de Aimogasta, cuando fue atacado a golpes y recibió un ladrillazo en la cabeza, tras un partido en que su equipo Tiro Federal derrotó a Chacarita Juniors.

La sentencia recayó sobre Alan Díaz, quien fue considerado autor de "homicidio con dolo eventual", mientras que otro de los imputados, Emanuel Molina, fue penado a un año de prisión por "lesiones leves" y debido al tiempo que llevaba detenido se ordenó la inmediata liberación de Molina. Y un tercer sujeto, identificado como Jorge Barrionuevo resultó absuelto de todos los cargos.

La resolución de la Cámara Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de Aimogasta no fue la esperada por la familia del jugador Franco Nieto, ya que la fiscalía había pedido penas de 15 años de prisión para los tres imputados. Tras la lectura del fallo, familiares de la víctima insultaron a los integrantes del tribunal y también a los abogados defensores y en las afueras se registraron incidentes, en la que no faltaron corridas y la rotura de algunos vehículos estacionados.

Nicolas Azcurra, abogado del sindicado barra de Chacarita, afirmó que el fallo "es injusto" y adelantó que lo apelará ante el Tribunal Superior de Justicia", en tanto que Juan Carlos Pagoto, defensor de Molina, señaló que esperará los fundamentos para determinar los pasos a seguir.

      Embed

Franco Nieto fue asesinado en 2014, al ser agredido después de un partido de fútbol en el que Tiro Federal le ganó 3 a 1 a Chacarita por la Liga de Aimogasta. Al término del encuentro, varios barrabravas interceptaron al jugador en el estacionamiento del estadio, lo golpearon de forma salvaje, hasta que, finalmente, le arrojaron un ladrillazo que impactó en su cabeza, dejándolo herido de gravedad, en una lesión que luego de provocaría su deceso.

Todo comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro, cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los futbolistas la expulsión de un jugador del equipo visitante.

Las discusiones impedían la reanudación del juego y fue por eso que la autoridad tomó la medida de no continuar. Cuando el conflicto se disipó, los jugadores se fueron al vestuario para ducharse y luego retirarse. No obstante, en momentos en que Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo, le tiraron un ladrillo en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal y su muerte, tras ser internado de urgencia en el hospital de Aimogasta.

      Embed


Comentarios Facebook