viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
14 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Andy Murray, el rival de toda la vida

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Juan Martín del Potro tiene una vieja rivalidad con peleas incluidas con el escocés, último obstáculo que le queda para alcanzar el sueño de ser campeón olímpico. DIARIO POPULAR repasa los antecedentes de la final del tenis masculino en Río.

Andy Murray, el rival de toda la vida
Foto:

Es el último escollo que Juan Martín Del Potro tiene que superar en su búsqueda por la medalla de oro. Después de vencer en tres sets a Rafael Nadal, el tandilense tiene que cruzarse con Andy Murray. El británico es un viejo conocido y tiene una larga rivalidad que comenzó en juveniles y que se acrecentó con el correr de los años.

Murray tiene un juego enroscado. Mental, de estrategia y con la capacidad de complicar a cualquier rival que tiene enfrente. Es el número dos del mundo y llegó a la final de los Juegos Olímpicos como campeón defensor.

Hace cuatro años, en Londres, se convirtió en el ganador de la medalla de oro al derrotar a Roger Federer en el césped del All England. Luego, tras sacarse ese carma de ganar en ese estadio, se liberó y obtuvo Wimbledon.

LEA MÁS:

      Embed

Los cruces entre Del Potro y Murray son varios. La última fue hace más de tres años. Antes de la cataratas de operaciones del tandilense. En el Masters de Indian Wells, el argentino le ganó 6-7 6-3 6-1 en cuartos de final.

Sin embargo, más allá de ese resultado el escocés lleva una amplia ventaja, ya que ganó cinco encuentros sobre solo dos Del Potro. La rivalidad entre ambos no es sólo tenística. En 2008 existió un inconveniente que los enfrentó fuera de la cancha.

Murray denunció que el argentino habia "insultado" a su madre en el Masters de Roma. Enojado y practicamente a los gritos discutieron en pleno campo de juego, pero no pasó a mayores. No obstante, los problemas se sucedieron y el escocés no le perdonó durante largo tiempo ese cruce.

"Nunca me importó lo que haga o deje de hacer del Potro. No me hace la diferencia", había comentado. Incluso, sentenció "Nunca fuimos grandes amigos. No necesito ser amigo ahora".

Juveniles y adultos, ambos solían coincidir en diferentes torneos. Se conocen a fondo. Dentro de la cancha y también fuera de ella. Una vez más, la clave del partido pasa por saber quién tomará la iniciativa.

      Embed


Comentarios Facebook