martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Garavano: "Tenemos una sobredosis de Comodoro Py"

0
Comentarios


"Tenemos una sobredosis de Comodoro Py y su simbiosis con la prensa no es buena para el país", dijo el ministro de Justicia, al referirse a las múltiples causas que involucran al poder político.

Garavano: Tenemos una sobredosis de Comodoro Py
Foto:

El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó ayer lo que consideró una "sobredosis de Comodoro Py", en alusión a las múltiples causas en que se encuentran involucradas figuras del poder político, y al respecto señaló que la "simbiosis" entre esos procesos judiciales "con la prensa no es buena para el país".

"Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia. Esta simbiosis entre Comodoro Py y prensa, donde parece que se necesitan mutuamente y se van retroalimentando, es parte del problema que no es bueno para el país", analizó Garavano, tras ser consultado sobre el pedido de reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por un supuesto plan para fabricar la inocencia de los presuntos responsables del atentado a la AMIA.

"Tenemos que avanzar y mirar el futuro para hacerle la vida mejor a los argentinos y no quedarnos en causas viejas y causas nuevas que son temas que tendrá que resolver la Justicia con menos incidencia en la prensa y en la política. Hay que tratar de cambiar estructuralmente pero no es fácil. Es un proceso cultural que hay que tratar de llevar en la dirección correcta", evaluó el ministro de Justicia.

Consultado sobre el pronunciamiento de la Corte por el aumento de las tarifas del gas, el funcionario nacional señaló que "es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el gobierno respetará" la decisión del alto tribunal.

"Es un tema que nos preocupa a todos, a todos nos han llegado tarifas altas y por eso el gobierno decidió poner el tope de 400% para entender la situación de consumo por el invierno. Esperamos que se defina porque va a dar certeza para este caso y para el futuro", insistió.

Garavano sostuvo que "la Argentina está en un nivel de conflictividad donde todo se judicializa" y atribuyó esta situación a que "hay un clima de continuidad del gobierno anterior (de Cristina Kirchner), de efervescencia y confrontación, que hay que ir desarmando porque no es bueno para el país".

También se refirió a la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuan a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo en su casa de dinero presuntamente no declarado. "Es parte de un proceso en el que todo se judicializa, donde siempre hay alguien que hace una denuncia y sobreactúa determinadas cosas", afirmó el ministro en Radio Del Plata. Agregó que la situación "termina siendo una injusticia", pues "Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa y toda la población tiene gran confianza en ella". Michetti será investigada por Marijuan en esta nueva causa, que instruirá el juez federal Ariel Lijo, quien deberá decidir si hace lugar a lo pedido por el fiscal y ordena medidas de prueba.

El expediente se inició por la denuncia que presentó el 18 de julio pasado el abogado Leonardo Martínez Herrero, a la que se acumuló otra de los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes no sólo pidieron investigar el origen del dinero robado en lo de Michetti, sino también "el funcionamiento de las fundaciones vinculadas al partido político PRO".

      Embed



Comentarios Facebook