El tandilense, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no pudo esconder su emoción, y admitió que cree que en el país habrá más revuelo que cuando ganó el Abierto de Estados Unidos.
La medalla de plata de Juan Martín del Potro es, hasta el momento, el logro más emotivo que consiguió la delegación argentina. Si bien lo de Paula Pareto fue conmovedor, nadie contaba con la brillante participación del tandilense. Él, dice, lo soñó. Y ahora, agrega, quiere volver al país lo antes posible para compartir el éxito con su familia.

"Hoy no tengo fuerzas para festejar. Pero mañana volveré al país y celebraré con mi gente. No es lo mismo estar acá y saber de la dimensión de lo que se generó, pero creo que va a causar mucho más revuelo de lo que fue US Open", dijo el tenista que consiguió su segunda medalla en Juegos Olímpicos: en Londres había cosechado la de bronce, había cerrado el podio.

      Embed

Esta noche, en la final olímpica, cayó contra Andy Murray. El británico tuvo muestras de un juego sensacional: trabajó arduamente para superarlo por cuatro sets, con parciales de 7-5 4-6 6-2 y 7-5. "Desde el primer set estaba muy cansado, las piernas no me respondían. Pero la gente me ayudó a sacar fuerzas desde donde no creía que tenía. Estuve cerca de conseguir la de oro, pero me llevo la de plata", agregó, en diálogo con la prensa, una vez finalizado el choque.

"Esta semana fue lo mejor que me pasó en la vida", dijo del Potro. Además, respecto a su sorprendente nivel tenístico, que tuvo sus picos en las victorias sobre Novak Djokovic y Rafael Nadal, contó: "No solo me sorprendí a mí mismo, sino al mundo del tenis, a muchas personas. Me gustaría seguir mejorando para que esto suceda más seguido. Estoy muy feliz. Quiero volver lo antes posible a Argentina para estar con mi gente".

Por último, se acordó de los hinchas: "La sensación que tuve desde el primer momento cuando entré a la cancha fue maravillosa, algo que no vivía hacía muchos años, y que no viví en ningún otro estadio. Más allá de la rivalidad ilógica que hay con Brasil, siempre me trataron bien. La gente me ayudó mucho a que consiga esta medalla", finalizó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados