martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
14 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Melián ganó con polémica y quedó a tiro de una medalla

0
Comentarios


El "Impacto" venció por puntos al tunecino Bilel Mhamdi en los cuartos de final de los 56 kilos del boxeo. Iba al frente en las tarjetas y un choque de cabezas lo benefició. Si vence el martes al uzbeco Akhmadaliev, se asegurará al menos el bronce.

Melián ganó con polémica y quedó a tiro de una medalla
Foto:

Alberto Melián consiguióeste domingo avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río al vencer al tunecino Bilel Mhamdi por puntos, en fallo unánime.

De esta forma, el argentino de 26 años competirá el martes a las 17:45 en el pabellón 6 frente al uzbeco Murodjon Akhmadaliev -subcampeón mundial en Doha 2015- por un lugar en la semifinal y, si gana, se asegurará al menos una medalla de bronce.

El "Impacto" Melián iba delante de las tarjetas de los tres jueces cuando se produjo un choque de cabezas que causó una fea herida en la ceja derecha del tunecino y otra en la frente del argentino.

"Yo iba ganando la pelea y se produjo el cabezazo. Dolió mucho", indicó Melián, de 26 años y residente en Buenos Aires.

Según el reglamento, cuando se produce una situación de este tipo se recurre a la votación de las tarjetas, en todas las cuales el argentino marcaba la delantera.

Preguntado si la herida no sería un handicap para su siguiente pelea, el argentino respondió que confiaba en el trabajo de su esquina para su recuperación.

"Confío en que mi esquina trabaje para cerrarme esta herida antes de mi próxima pelea el martes", agregó Melián.

El boxeo es el deporte que más medallas dio en la historia a la Argentina en los Juegos Olímpicos, con 24 preseas, aunque la última fue el bronce del mendocino Pablo Chacón en Atlanta 1996.

"Lo importante es ir avanzando de ronda. Ahora estamos a una pelea de medalla, pero no me quiero presionar, igual yo salgo a ganar a cara de perro", sostuvo Melián, el único de los seis púgiles argentinos que sigue en competencia.

Es la segunda experiencia del simpatizante de Argentinos Juniors en los Juegos Olímpicos, dado que hace cuatro años terminó decimoséptimo en Londres.

      Embed


Comentarios Facebook