domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli se reunirá con Gioja para aflojar tensiones

0
Comentarios


Tras el ruido que generó en el seno del Partido Justicialista la reunión que mantuvo Daniel Scioli con la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex gobernador se reunirá en las próximas horas con José Luis Gioja.

Scioli se reunirá con Gioja para aflojar tensiones
Foto:

Tras la difusión de la foto del encuentro que mantuvo en el Instituto Patria con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, se reunirá el "martes o miércoles" con el máximo jefe del partido, José Luis Gioja, para aflojar tensiones.

Además, la reunión servirá para fijar la posición del PJ respecto de la reforma electoral y el voto electrónico que impulsa el oficialismo.

La reunión será la antesala de la reunión partidaria que tendrá lugar el jueves en la sede nacional del PJ (Matheu 130), donde la cúpula del partido pondrá en discusión la postura respecto de la reforma electoral que pretende el Poder Ejecutivo para habilitar el voto electrónico a nivel nacional.

"La posición no está muy clara. Gioja es el principal interesado en que haya debate para poder definir una postura común", adelantaron fuentes partidarias.

La foto entre el número dos del justicialismo y la ex mandataria provocó malestar en algunos sectores del peronismo que desean dar vuelta rápidamente la página del kirchnerismo, pero voceros del PJ minimizaron el cortocircuito y adelantaron que durante la reunión entre Scioli y Gioja, que tendrá lugar entre el "martes y el miércoles" de esta semana se abocará a discutir cuestiones que hacen a la "política partidaria".

"Se dramatizó mucho la foto de Scioli con Cristina", indicaron las mismas fuentes consultadas, que de todos modos reconocieron que algunos tipos de sintieron molestos".

El propio Gioja fue uno de los que no vio con los mejores ojos el hecho de que Scioli haya ido de visitante al encuentro de la ex jefa de Estado en el Instituto patria, al manifestar el martes pasado que en todo caso, él la hubiera recibido "en el PJ", en carácter de anfitrión. En una entrevista brindada el sábado a un matutino, el ex gobernador bonaerense había justificado su encuentro con Cristina Kirchner a partir del "respeto" que mantiene con la ex presidenta por los "años de gestión" compartidos y porque le "gusta escuchar opiniones como la de la ex presidenta sobre el difícil contexto social y económico actual".

En este marco, pidió a los peronistas ser "coherentes" y no negar las "distintas políticas y avances" logrados por el kirchnerismo que "hasta seis meses atrás" todos "reivindicaban".

"Si hasta seis meses atrás estábamos reivindicando distintas políticas y avances, y nos acompañó prácticamente la mitad del pueblo argentino, tenemos que defenderlos ahora", recalcó. No obstante, Scioli señaló que "entiende" a aquellos dirigentes del peronismo que prefieren mantenerse a distancia de la ex mandataria "porque tienen que gobernar sus distritos, sus provincias y buscan tener la mejor relación posible con el gobierno nacional".

LEA MÁS:

      Embed

Guiño de Abal Medina hacia Sergio Massa

El senador nacional del PJ/FpV Juan Manuel Abal Medina afirmó ayer que el peronismo "tiene que volver a construir una mayoría política y social" y para eso se declaró a favor del retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al partido.

"Uno no puede obligar a alguien a ir a un lugar que no quiere. A mí como dirigente peronista me gustaría que Massa estuviera dentro del peronismo", afirmó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, en declaraciones que formuló a la radio AM950 Belgrano.

Abal Medina se declaró en contra de "armar opciones políticas excluyendo a alguien", porque a su criterio "así no funciona" la construcción política y subrayó al respecto que "el peronismo es una fuerza política tradicionalmente de puertas abiertas".

"Yo creo que una fuerza política como la nuestra, cuando viene de perder una elección, tiene que preocuparse por sumar y no por restar. Si después de perder, lo que significó que no obtuvimos el número suficiente, uno se dedica a pelearse con los que están al lado, difícilmente volvamos a ser mayoría", evaluó el senador por la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que el Partido Justicialista "tiene que volver a construir una mayoría política y social", como la que tuvo "hace no demasiado tiempo" y señaló que "para eso hace falta que todos" sus dirigentes reconozcan "que nadie tiene el conjunto de la verdad". "Me gustaría que podamos rearmar esa fuerza política y para eso hace falta aunar lo que expresa la ex presidenta (Cristina Kirchner), Sergio Massa, el peronismo de Córdoba y tantos sectores que conforman lo que nosotros llamamos el campo nacional y popular", aseveró.

Abal Medina relativizó las diferencias políticas entre las figuras del peronismo y al respecto señaló que en el oficialismo "hay dirigentes que tienen enormes diferencias, como son públicas en el gobierno, entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, que llamó a votar en contra de los candidatos para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

"Nosotros, en el peronismo, fuimos muy divididos a los comicios y el resultado electoral, más allá de los aciertos del candidato Macri, que finalmente ganó la elección, también hubo desaciertos de parte nuestra", admitió el senador.

      Embed

Comentarios Facebook