sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito todavía espera por la llegada de un refuerzo

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El Mariscal sabe que necesita alguna variante más en la mitad del campo y el nombre de Pablo Pérez sigue en el centro de la escena tras la nueva oferta, aunque Boca no afloja y pide tres millones de dólares.

Milito todavía espera por la llegada de un refuerzo
Foto:

Mientras Gabriel Milito continúa trabajando para encontrar el mejor equipo de Independiente, con el que pueda llevar a cabo sus planteos, también tiene un ojo puesto en lo que será la semana en el tema refuerzos. La dirigencia de Independiente espera la contestación después de ofrecer dos millones y medio de dólares por Pablo Pérez, aunque según se supo la dirigencia de Boca ahora sólo lo vendería si pagan tres millones de dólares. Además el Rojo guarda una bala de plata: Iván Marcone, pero es más complicado (por Lanús) que Pablo Pérez.

La derrota ante Defensa y Justicia dejó grandes interrogantes en el seno del plantel del Rojo, ya que lo que parecía un equipo sólido, que tenía la autoridad necesaria para llevarse puesto a quien se interpusiera, no pudo evidenciarlo de tal manera. Eso fue un llamado de atención, una alarma que comenzó a sonar y que si uno se remite al año pasado, puede definirlo como una constante.

Y en ese medio combativo y de toque preciso que pretende Gabriel Milito, esperan con los brazos abiertos a Pablo Pérez. Un tipo de temperamento pero que además juega. La situación está complicada. Es que ya la dirigencia del Rojo viene mostrando su interés por el jugador e incluso tuvo una charla con Daniel Angelici, donde se recibió el visto bueno para ofertar y por ello se presentó una propuesta formal en la que el club estaba dispuesto a pagar dos millones y medio de dólares para atesorar al mediocampista. Dicha propuesta deberá ser evaluada y dar una respuesta en consecuencia. Lo que trascendió en las últimas horas es que la dirigencia de Boca ahora pretendería tres millones de dólares para transferir a Pablo Pérez.

Otro de los jugadores que interesa en Independiente es Iván Marcone. El volante, hoy en Lanús, es hincha del Rojo y siempre se lo ha nombrado en los últimos mercados de pases para anclar en Avellaneda aunque su llegada se asemeja a una utopía. El jugador no es para nada económico, el Grana no se desprendería de un jugador para reforzar a un potencial rival y ha rechazado una oferta de más de dos millones de euros del fútbol europeo. Para colmo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, se encargó de señalar: "Nosotros hicimos uso de la opción de Marcone en junio. Para nosotros es un jugador importante y no tenemos intenciones de desprendernos de él". La idea del Rojo es poner dinero e incluso ceder a Diego Rodríguez Berrini, uno que llegó de Godoy Cruz de la mano de Jorge Almirón. Por eso la operación aparece como una misión imposible, aunque en el fútbol muchas veces todo es posible.
      Embed


Comentarios Facebook