martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preventiva para sindicalista por un abusar de una nena de 13 años

0
Comentarios


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut, Gustavo “Gallo” Hernández quiso hacer valer su inmunidad por sus fueron sindicales pero la jueza que entiende en la causa lo rechazó.

Preventiva para sindicalista por un abusar de una nena de 13 años
Foto:

La jueza penal de Puerto Madryn Marcela Pena dispuso la prisión preventiva del secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut, Gustavo Hernández, conocido por su apodo 'Gallo', acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años a la que previamente había contactado por WhatsApp.

La audiencia fue requerida por el abogado defensor de Hernández, Carlos Del Marmol, quien presentó un hábeas corpus argumentando que su cliente 'goza de la inmunidad constitucional' por sus fueros sindicales, lo que fue rechazado por la magistrada y será recurrido en instancias superiores.

En la audiencia realizada en los tribunales de Puerto Madryn, el fiscal Jorge Burgueño se opuso al argumento de que Hernández "goza de la inmunidad de los fueros gremiales' alegado por Del Marmol, basándose en el artículo 248 de la Constitución de Chubut.

"No puede generar una suerte de impunidad para una persona que comete cualquier tipo de delito común y que por el simple hecho de tener una actividad sindical no sea detenido, desde ese análisis caeríamos en el absurdo", agregó el funcionario de fiscalía Alex Williams.

Gustavo 'Gallo' Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Chubut, fue detenido el viernes y está imputado por 'grooming en concurso con abuso sexual con acceso carnal' de una menor de 13 años.

El dirigente sindical 'contactó por mensajes a través de WhatsApp a la menor, la pasó a buscar, la engañó y, tras modificar el camino, comenzó a manosearla, por lo que la niña intentó escapar, pero el sujeto la abusó sexualmente con acceso carnal', según la descripción que brindó sobre el episodio la oficina de prensa del ministerio público fiscal de Puerto Madryn en un comunicado.

      Embed

Comentarios Facebook