lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Usain Bolt: dos medallas para convertirse en inmortal

0
Comentarios


Esa es la meta que se puso el hombre más rápido del mundo en Río de Janeiro, después de ganar los 100 metros llanos. "Estoy mejor que la pasada temporada", avisó

Usain Bolt: dos medallas para convertirse en inmortal
Foto:

Si existían dudas de que Usain Bolt es el mejor de todos los tiempos, acabaron de disiparse este domingo con su victoria en la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, realizando su mejor registro de la temporada (9.81).

Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, el día que se clausuran los Juegos cariocas, ya había avisado de sus posibilidades en semifinales con el mejor tiempo (9.86), que en ese momento era también su mejor marca de la temporada.

Tras llegar a Brasil con solo dos carreras en su haber esta temporada, debido a una lesión, volvió a ganar. "Es un buen comienzo para mí en estos Juegos. Siempre habrá gente que duda de mi forma, pero estoy mejor que la pasada temporada", dijo tras su primera victoria en Rio.

El jamaicano había tenido una lesión muscular el 2 de julio en las selecciones de su país y estuvo tres semanas de baja. Regresó cuando quedaban poco más de 20 días para el inicio de los Juegos, ganando los 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante de Londres.


      Embed

Con su victoria en los 100 metros demostró que es un campeón eterno. Desde los Juegos de Londres llega a los grandes eventos con muchas dudas, con peores marcas que sus rivales y acaba ganando. Así ocurrió también en los Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015.

"Alguien dijo que soy inmortal. Dos medallas más de oro y lo podré confirmar. Inmortal", señaló Bolt. "La carrera fue brillante. No fui muy rápido pero estoy feliz porque gané. Ya advertí que lo iba a hacer", agregó.

A Río 2016 llegaba con la cuarta mejor marca del año, en la única carrera de 100 metros que había corrido, el pasado 11 de junio, con 9.88.  Bolt puso la primera piedra de su objetivo, un nuevo triplete en la velocidad, como los que consiguió en Beijing 2008 y Londres 2012 o los Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y Beijing 2015.

Ahora le espera a partir del martes las eliminatorias de los 200 metros, su prueba favorita, donde Gatlin tiene de nuevo la mejor marca del año, y desde el jueves el relevo 4x100 metros.

Bolt, con tantos tripletes a sus espaldas, no necesita agrandar su leyenda pero parece empeñado en demostrar que es eterno, sobre todo cuando cumple 30 años, que parece una edad próxima a la jubilación en el atletismo.


      Embed

Comentarios Facebook