miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué argentinos siguen en carrera por una medalla olímpica?

0
Comentarios


Todavía hay varios conjuntos nacionales que están en competencia por conseguir una medalla. Algunos dieron batacazos, otros confirman sus crecimientos. Descubrí quiénes son.

¿Qué argentinos siguen en carrera por una medalla olímpica?
Foto:

Si a principios de agosto alguien apostaba por las delegaciones argentinas que conseguirían una medalla olímpica, probablemente muchos confiaban en el equipo de fútbol masculino. Más allá de la desastrosa organización en la AFA, la jerarquía de los jugadores y la falta de trayectoria de los rivales en la fase de grupos hacían pensar que los encabezados por el Vasco Olarticoechea podían acceder al podio. Al final, lo conocido: una patética eliminación en la primera fase.

Pero hubo otros equipos argentinos que mostraron niveles extraordinarios y están encaminados para conseguir una medalla.

El batacazo lo dio el hockey masculino. Primero, en la zona, corajeó para igualar contra Holanda y tuvo a Alemania a ocho segundos de robarle un triunfo. En cuartos de final, noqueó a España con un partido memorable. Por primera vez en la historia estuvieron en semifinales, donde este martes golearon 5-2 a Alemania, bicampeón olímpico, para meterse en la final. Y hubo gloria eterna para Los Leones, que vencieron 4-2 a Bélgica en la final y se colgaron la medalla de oro.

      Embed

Julio Velasco conduce a un grupo de jóvenes talentosos. Vencieron a Rusia, campeón olímpico y se quedaron con el Grupo B. El técnico, al principio, hablaba de tener una buena actuación para evitar cruces duros. Pero en cuartos de final tocó Brasil, el poderoso Brasil, que en su casa no perdonó: fue derrota por 3-1 para la Selección masculina de vóley, que no logró alcanzar las semifinales.

La última función de la Generación Dorada fue un derramadero de emociones. El básquet superó a Brasil, destruyó a Nigeria, venció a Croacia. Sin embargo, la derrota frente a España y las polémicas actuaciones de Lituania lo obligaron a cruzarse con Estados Unidos en los cuartos de final. No hubo hazaña: la derrota por 105-78 marcó el final de un equipo inolvidable.


      Embed

Entre los deportistas individuales, además de la consagración temprana de Paula Pareto al obtener la medalla dorada en judo en la categoría hasta 48 kilos, y de la notable actuación de Juan Martín del Potro para obtener la medalla de plata en tenis, este martes se sumaron Santiago Lange y Cecilia Carranza, velistas en la categoría Nacra 17, que finalizaron sextos en la medal race, puntaje suficiente para asegurarse la medalla dorada.

El único boxeador que continuaba con chances era Alberto Melián, en categoría gallo, hasta 56 kilos. Pero por los cuartos de final, este martes cayó derrotado por KO técnico en el primer round ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

Todavía hay varios atletas que deben comenzar su participación. Germán Lauro (quedó eliminado en lanzamiento de bala)  y Braian Toledo (se clasificó a la final de la prueba de lanzamiento de jabalina que se disputará el sábado) son los más destacados. De todos modos, salvo actuaciones destacadas, no se aguarda que se suban al podio; se espera, en cambio, que mejoren sus marcas personales, que continúen en ascenso, que puedan participar en la final. Mientras tanto, hay una delegación nutrida que hace ruido en Río de Janeiro.


      Embed

Comentarios Facebook