miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Terremoto en Perú deja al menos nueve muertos y 40 heridos

0
Comentarios


El sismo de 5,2 grados de magnitud ocurrió en la región de Arequipa, al sur del país. Golpeó zonas de construcciones rústicas y dañó los caminos, dificultando el acceso a los rescatistas.

Terremoto en Perú deja al menos nueve muertos y 40 heridos
Foto:

Al menos nueve personas murieron, entre ellas un turista estadounidense, y 40 resultaron heridas tras un sismo de 5,2 grados de magnitud en la región de Arequipa, sur de Perú, que golpeó zonas de construcciones rústicas y bloqueó vías, dificultando el acceso a los rescatistas.

Al temblor le han sucedido réplicas durante la madrugada del lunes que mantienen alarmada a la población que aguarda por ayuda.

"Se nos ha reportado, a través de las municipalidades distritales, que en Achoma se han perdido tres vidas humanas y en el caso de Yanque, seis", detalló a la radio RPP la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobre dos de los distritos afectados.

El movimiento ha dejado además 40 personas heridas por derrumbes que han destruido medio centenar de viviendas rústicas y bloqueado caminos, detalló un oficial de Defensa Civil a la AFP.

LEA MÁS:

      Embed

Una de las localidades más golpeadas fue el distrito de Yanque, una población de la zona rural de la región Arequipa con viviendas hechas de adobe (bloques elaborados con barro y paja), donde hay muertos producto del sismo, además de heridos esperando ser trasladados al hospital.

"Lo que más necesitamos es la evacuación de los heridos. Los tenemos en la Plaza. Necesitamos el traslado porque estamos incomunicados vía terrestre", dijo a RPP la regidora de Yanque, Anastasia Suyco. En el sector habitan unas 1.200 personas, detalló.

"Hay personas que han sido aplastadas por la pared, aquí las construcciones son rústicas", agregó la autoridad, quien explicó además que el 60% de las viviendas de la zona ha colapsado. Yanque se ubica a 3.600 metros de altitud. Yanque ha quedado sin energía y la localidad de Achoma ha quedado sin ningún servicio.

      Embed

Comentarios Facebook