viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Tecnología
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El juguete sexual más famoso del mundo, a merced de los hackers

0
Comentarios


Es utilizado por dos millones de personas en todo el mundo, pero almacena información de los usuarios que podría ser robada por piratas informáticos, quienes además podrían tomar el control del mismo, lo que supondría un delito de abuso sexual

El juguete sexual más famoso del mundo, a merced de los hackers
Foto:

Piratas informáticos realizaron una advertencia en la feria te tecnología de Las Vegas que dejó preocupados a más de un usuario del popular juguete sexual We-Vibe 4 Plus.

El aviso en primera instancia revela que el singular aparato que proporciona placer íntimo envía los datos de su uso a su fabricante, circunstancia que no tendría tanta relevancia si no se tratara de un dispositivo utilizado por dos millones de personas en todo el mundo.

La exportación de información se realiza cuando se enciende, y desde entonces cada minuto hasta que es apagado. Los datos que recoge van desde la frecuencia y duración de uso, la velocidad elegida o la temperatura a la que se encuentra, tanto el usuario como el propio juguete, según detalla el periódico español ABC.

Pero estos sensibles datos son hackeables, según revelaron los expertos de seguridad, dejando a sus usuarios expuestos a un ataque informático, quienes podrían ser chantajeados y hasta perder el control del dispositivo, que sería operado a distancia por el bandido 2.0, lo que supondría un delito de abuso sexual.

"We-Vibe recoge los datos de uso de sus productos en términos de intensidad y modo de la vibración con propósitos de información de mercado, de modo que podemos entender mejor qué configuración y niveles de intensidad son los más disfrutados", manifestó el fabricante mediante un comunicado.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook