sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Edesur advirtió que irá a la quiebra si no aumentan las tarifas

0
Comentarios


El CEO de la empresa, Maurizio Bezzecheri, advirtió que si la Justicia no falla a favor de las subas no podrán pagar los sueldos

Edesur advirtió que irá a la quiebra si no aumentan las tarifas
Foto:

El CEO de Edesur, Maurizio Bezzecheri, aseguró que la empresa irá a la quiebra en "uno o dos meses" si la Justicia no falla a favor del ajuste de las tarifas que impulsó el Gobierno y sostuvo que "el tarifazo no existe".

Para el empresario, "si la luz no se resuelve en un mes o dos, vamos a la quiebra" y de esta manera apoyó el pedido del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para acelerar el fallo judicial.

Desde el 15 de julio, Edesur suspendió la aplicación de los aumentos de tarifas de este año y está facturando con los precios de 2015, pero ya no recibe los subsidios que el Estado le pagaba hasta la gestión anterior.

LEA MÁS:

      Embed

El empresario aseguró además que la compañía invirtió más de 1.200 millones de pesos en el primer semestre de 2016. "Pero, si no se resuelve la cuestión judicial, no podemos pagar los sueldos y vamos a la quiebra. Si no tengo el dinero, no tengo cómo pagar al proveedor. Creemos que esto se resolverá. Sino, seguirá el caos, van a mancar los recursos de las empresas", afirmó.

"Acatamos el fallo, pero la reducción de tarifas quita recursos para hacer inversiones. Supongo que los jueces tomaron decisiones sobre elementos sólidos. Sino, sería un poco irresponsable", sostuvo Bezzeccheri en declaraciones a un matutino porteño.

      Embed

Comentarios Facebook