viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

VillaLuján también se inunda cuando no llueve

0
Comentarios


Vecinos de Quilmes Este reclamaron el inicio de obras hidráulicas licitadas durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez. El actual sistema de desagües está completamente tapado y no tiene solución posible.

VillaLuján también se inunda cuando no llueve
Foto:

Como consecuencia del desborde de cloacas, un amplio sector de Villa Luján ahora se inunda también cuando no llueve, pero con el agravante del riesgo sanitario que genera la acumulación de materia fecal en las calles, una preocupante situación que, entre otras cosas, pone en peligro a los alumnos de la Escuela Primaria N° 10 de Quilmes Este.

Un verdadero río de agua turbia se apoderó durante dos días de la avenida Mozart, así como también varias de sus calles transversales. Esta insólita inundación, que llamativamente no fue originada por una tormenta, alentó a los vecinos a reclamar nuevamente el inicio de obras ya anunciadas por el Municipio.

"Durante la gestión de Francisco Gutiérrez, se licitó la colocación de nuevas cañerías hidráulicas, porque el sistema de desagües actual es irrecuperable. Cuando llegó el nuevo intendente (Martiniano Molina), nos confirmaron que la obra ya estaba licitada, pero los trabajos no comienzan. Necesitamos que pongan el obrador y empiecen de una vez", manifestó el vecino Walter Gómez a El Quilmeño.

Asimismo, el hombre describió la odisea de cientos de alumnos para llegar a la Primaria N° 10 , donde la mayoría utiliza el comedor escolar. "El jueves salieron de clases con 50 centímetros de agua podrida en la puerta. El olor era insoportable, esos pibes estuvieron dos días respirando y caminando sobre materia fecal", describió y, luego, agregó: "Había tanta agua que los colectivos de la Línea 281 cambiaron el recorrido a la calle Emilio Zola, si no la gente les tira piedras porque hacen olas contra las casas".

Varios vecinos llamaron a la Municipalidad para entender qué sucedía y, además, para pedir una solución inmediata. "Cuando el agua empezó a salir de las tapas de las cámaras de inspección cloacales, llamé a todas las áreas comunales. Yo no obtuve ninguna respuesta, pero a algunos vecinos les dijeron que había habido un problema con un motor. Espero que esto no vuelva a suceder, pero para eso es necesario que coloquen un nuevo sistema de desagües hacia el Río de La Plata", sentenció Gómez.

Tags

Comentarios Facebook