sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
15 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Gladiadores tropezaron en la puerta de los cuartos de final

0
Comentarios


El seleccionado argentino de handball masculino perdió 22-18 frente a Qatar, subcampeón del mundo, y no logró acceder a la siguiente instancia. El público despidió de pie al equipo.

Los Gladiadores tropezaron en la puerta de los cuartos de final
Foto: AFP
Foto:

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer esta noche frente a Qatar por 22 a 18, en un partido que se disputó en el Arena Do Futuro.

 El conjunto argentino no pudo con el subcampeón mundial ya que necesitaba ganar el partido para poder clasificar a la siguiente ronda, en el cuarto lugar del Grupo A.

 Argentina quedó eliminada junto a Túnez, equipo al que pudo ganarle 23 a 21, pero cayó ante Dinamarca (25-19), Croacia (27-26) y Francia (31-24).

 "La gente que no sabe de handball sabe que el equipo entregó todo, pero claro que nos vamos triste porque quedamos cerca, pero este equipo no tiene techo y dentro de poco tendremos una nueva chance en el mundial", expresó Federico Pizarro al finalizar el cotejo.

 El mejor jugador del equipo argentino se esperanzó con que para el Mundial que se celebrará en Francia en enero de 2017, el equipo pueda mostrar una cara más competitiva aún dado que recuperarán a su estrella Diego Simonet, quien no estuvo en esta competencia por una lesión en la rodilla que lo marginó, ya que no se recuperó a tiempo.

 El partido fue siempre complicado para Argentina, que se vio superada durante todo el desarrollo y cada vez que Los Gladiadores pudieron estar frente al arquero rival chocaron con el tremendo Danilej Saric, quien contuvo 13 de los 30 remates.

 Los tres goles de diferencia que Qatar sacó rápidamente fueron casi imposibles de remontar para el equipo argentino, ya que siempre fue desde atrás y si no fue por el arquero rival, las impericias propias conspiraron con la remontada.

 Argentina quería alcanzar el objetivo de meterse entre los primeros 8 del mundo, por primera vez en su historia, pero la tarea fue realmente complicada, sobre todo por haber estado en el grupo más complejo de la competencia.


      Embed


Comentarios Facebook