sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Economía
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El finde largo tuvo un impacto de $ 3.000 millones

0
Comentarios


Desde el Ministerio de Turismo informaron que al menos 1.800.000 turistas viajaron dentro del país con un gasto promedio de 1.842 pesos. Y aseguraron que la ocupación de alojamiento alcanzó el 69% a nivel nacional.

El finde largo tuvo un impacto de $ 3.000 millones
Foto:

Al menos 1.800.000 turistas viajaron dentro del país durante el fin de semana largo con un gasto promedio de 1.842 pesos, lo que tendrá un impacto cercano a los 3.000 millones de pesos, según informó el Gobierno.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el fin de semana largo "continúa la tendencia de los dos anteriores y de la buena temporada de invierno", en los que hubo un movimiento similar.

La cadena de valor turística de todas las regiones del país se vio beneficiada por el "gran movimiento", dijo Santo y agregó que la ocupación de alojamiento alcanzó el 69 por ciento a nivel nacional.

"La temporada de nieve comenzó un poco más tarde pero con una gran concurrencia. Los centros de esquí registran mucha actividad y van a continuar con esa tendencia", consignó el funcionario en un comunicado de prensa.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 41,5 por ciento del total, seguida por las regiones de Litoral y Norte, con el 18,3% y 12,4% respectivamente.

La Patagonia muestra la mayor estadía promedio entre las regiones del país (3,7 noches) y la Ciudad de Buenos Aires presenta el mayor gasto promedio diario ($1.120).

La empresa Aerolíneas Argentina registró un promedio de 33.800 pasajeros diarios durante el fin de semana largo y una ocupación promedio de 80% para los vuelos.

El viernes 12 de agosto fue el día con mayor tráfico registrado (36.000 pasajeros), lo que representa un crecimiento de 3% respecto al viernes de inicio del fin de semana largo del año 2015.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas se desplomaron un 10,5 por ciento este fin de semana largo respecto de la misma fecha del 2015.

Los números de la entidad empresaria son distintos respecto de los que reportó el Gobierno: entre el viernes y ayer, unos 580 mil turistas recorrieron las rutas del país, gastando 959 millones de pesos en las ciudades que forman el circuito turístico nacional.

La tendencia positiva del movimiento turístico en distintos destinos del país, que se había iniciado en los fines de semana largo del primer semestre y potenciado durante las vacaciones de invierno, se mantuvo durante el presente fin de semana en todo el país, informó la Cámara Argentina de Turismo.

      Embed

Comentarios Facebook