miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman transferencias de Báez a los Kirchner

0
Comentarios


La aseveración la realizó el perito forense Alfredo Popritkin, quien se refirió a los movimientos de dinero entre 2003 y el año pasado, luego de una auditoría realizada por una ONG. Todos los detalles.

Confirman transferencias de Báez a los Kirchner
Lázaro Báez.
Foto:

El perito forense Alfredo Popritkin, de la fundación Contadores forenses, confirmó ayer que -según un informe de la ONG- Lázaro Báez transfirió en blanco más de 100 millones de pesos a la familia Kirchner entre 2003 y el año pasado, pero hubo "muchas más transferencias en negro por miles de millones de pesos" que no quedaron registradas.

Así lo confirmó el perito en declaraciones formuladas ayer por la mañana a radio Continental, luego de que se conociera una auditoría de la ONG realizada en su rol de 'amicus curiae' (amigos del tribunal) en el marco de la causa en la que el empresario santacruceño se encuentra detenido por presunto lavado de dinero, que tramita en el juzgado encabezado por Sebastián Casanello.

Según precisó Popritkin, además de las transferencias por 100 millones de pesos, hubo "muchas más transferencias en negro por miles de millones de pesos que las que se produjeron en blanco o presuntamente hechas en blanco, que uno deduce por experiencia profesional", pero que no quedaron registradas porque "ninguna empresa registra operaciones ilegales".

Después de analizar la contabilidad de Austral Construcciones durante los últimos 10 años, la fundación Contadores Forenses presentó un total de cuatro informes al juzgado de Casanello.

"Además de los balances y estados contables de 10 años de Austral Construcciones, sumamos información que elaboró Vialidad Nacional que tiene que ver con la obra pública y una de las principales conclusiones es la confirmación de este sistema de asignación de obra pública del Estado a esta empresa privilegiada por el kirchnerismo", sostuvo.

Según el informe de la ONG, Austral Construcciones pagó entre el 2006 y el 2011 un total de 41,7 millones de pesos en concepto de alquileres a los Kirchner, pese a que no tenía necesidad de contar con más oficinas.

Piden definir destino de lo incautado a Báez

El juez federal Sebastián Casanello le pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que realice una propuesta en torno a los bienes secuestrados al empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero en la cual está detenido. Mediante un oficio dirigido a la AFIP, el juez le dio un plazo de 15 días para que se proponga qué destino con fines sociales se les dará a los inmuebles y bienes secuestrados al empresario.

Luego de la propuesta hecha por el organismo, el juez definirá finalmente qué destino provisorio se le otorga a los bienes que van desde campos, maquinarias, e inmuebles.

En julio pasado ya el juez había trasladado a la Secretaria de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación para que opinara. Pero desde ese organismo se informó que la AFIP estaba en mejores condiciones de realizar un informe sobre el destinos que debían darle a los bienes incautados.

      Embed

Comentarios Facebook