viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Habrá cambios en el traspaso de la Federal a la Ciudad

0
Comentarios


Los gobiernos nacional y porteño modificaron algunas cláusulas que se relacionan con flexibilizar a los efectivos traspasados. 570 pasarán esta semana de la Nación a la Capital y 448 harán el sentido inverso.

Habrá cambios en el traspaso de la Federal a la Ciudad
Crédito: NA
Foto:

Los gobiernos nacional y porteño modificaron algunas cuestiones para beneficiar a los policías federales traspasados a la órbita de la Ciudad y así calmar un poco el malestar existente en muchos de ellos.

Fuentes policiales revelaron a NA que una de las disposiciones que tomaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, fue intercambiar personal de la fuerza.

En ese sentido, modificaron algunas cláusulas que se relacionan con flexibilizar a los efectivos traspasados.

Por lo tanto, 448 policías pasarán esta semana de la órbita de la Ciudad a la Nación, entre ellos hay 404 suboficiales de todas las jerarquías (agente, cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º, suboficial auxiliar, suboficial escribiente y suboficial mayor), 12 auxiliares y 32 oficiales, entre los que están el superintendente de Bomberos, comisario general Diego Salazar.

El traspaso de Salazar se debe a que hay una buena parte de ese grupo que permaneció bajo el mando del jefe de la Federal nacional, comisario general Néstor Roncaglia, y en la Ciudad el único comisario general es el máximo responsable de la fuerza porteña, Guillermo Calviño.

Los otros oficiales que vuelven a la Federal son un comisario mayor, 3 comisarios inspectores, 6 comisarios, 9 subcomisarios, un oficial principal, 5 inspectores, 2 subinspectores y 4 ayudantes.

En tanto, de Nación a Ciudad pasan 570 efectivos, de los cuales 335 son suboficiales de todas las jerarquías, 89 auxiliares y 46 oficiales (un comisario mayor, un comisario inspector, 5 comisarios, 12 subcomisarios, 6 oficiales principales, 6 inspectores, 6 subinspectores y 6 ayudantes.

      Embed

Comentarios Facebook