domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Celentano y la hipocresía tras las críticas a Cordera

0
Comentarios


La actriz sostiene que hay muchos comunicadores de radio y TV que se desgarran las vestiduras cuestionando al músico tras sus infortunadas declaraciones pero luego “cosifican” a la mujer en sus programas.

 Celentano y la hipocresía tras las críticas a Cordera
Foto:

Ana Celentano, que este jueves estrena No me Mates, una película sobre el primer caso resonante de femicidio, sostuvo que "hay mucha hipocresía" en quienes criticaron "las barbaridades" que dijo Gustavo Cordera, pero que luego en sus trabajos desde los medios hacen totalmente lo contrario.

"Hay muchos habladores de radio y televisión que condenaron a Cordera, pero tienen minas en bolas en su programa y cosifican a la mujer, justificando la violación y la violencia que pasa todos los días", afirmó Celentano en una entrevista.

El ex vocalista de la Bersuit había dicho en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TEA Imagen que "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas" y opinó que es "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto.

"Todo el armado del discurso cierra y uno ya lo ha escuchado antes. Es una configuración degradante. Hubo una reacción rápida y contundente (de la gente) y eso ya es terreno ganado, pero hay un bombardeo constante con que las mujeres tenemos que estar divinas, flacas y, además, limpiar la casa", agregó la actriz.

Celentano interpretó a Corina Fernández, una mujer que sufrió un intento de homicidio por parte de su ex pareja, luego de años de maltrato y violencia, y en cuyo juicio se condenó por primera vez bajo la carátula de "femicidio", sentando un presente dentro de la jurisprudencia argentina.

El film, dirigido por Gabriel Arbós, tiene a Fernández en primera persona como narradora de su historia y a Celentano, junto a Alejo García Pintos y otros actores, en la recreación de momentos emblemáticos que marcaron la crueldad con la que Javier Weber trató, desde el noviazgo, a la madre de sus dos hijas.

Si bien la intérprete sostuvo que en los últimos años hubo un avance en derechos humanos, opinó que "hay que ir por más en esta materia porque no sólo se trata de la vida de las personas, sino, también, a su derecho de ser felices".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook