jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se tiró “de palomita” y ganó la medalla de oro por los 400 metros

0
Comentarios


La atleta bahamesa Shaunae Miller se las veía negras en la recta final y simuló una caída que le permitió ganar la carrera “por una cabeza”. Increíblemente, ganó la presea. Mirá el video

Se tiró “de palomita” y ganó la medalla de oro por los 400 metros
Foto:

En el mismo día en el que la nadadora francesa Aurelie Muller fue descalificada por apoyarse en una rival en la meta, la atleta bahamesa Shaunae Miller fue declarada ganadora en los 400 metros tras haberse tirado "de palomita" sobre la línea de llegada.

Miller iba perdiendo en por una cuestión de centímetros con la estadounidense Allyson Felix y optó por simular una caída cuando le faltaban unos pocos metros para la llegada. Su gran estatura, con respecto a su rival, le permitió lograr la diferencia ya que una parte de su torso –y no la punta de los dedos de sus manos como se ve en la filmación- cruzó la meta antes que los pies de su rival y eso no contradijo el reglamento de la prueba.

      Embed

La movida de Shaunae generó polémica en el entorno olímpico pero el jurado se vio obligado a cumplir con las reglas, que indican que los participantes deben ser calificados en base a que cualquier parte del tronco que pase primero por la línea de meta le significa la victoria, por lo que declaró ganadora a la bahamesa tras comprobar mediante el sistema electrónico quién cruzó primero la meta

De esta manera, se determinó que Shaunae Miller superó a su contrincante por 49,44 segundos a 49,51, es decir que la diferencia fue de tan sólo 7 milésimas.

      Embed

Comentarios Facebook