lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segundo oro para la Argentina: Lange y Carranza se consagraron en vela

0
Comentarios


Fue en la categoría Nacra 17, que se incorporó este año a la agenda olímpica. Si bien se quedó con el sexto lugar de la medal race, a la pareja argentina le alcanzó con la diferencia obtenida en las regatas previas. Es la tercera presea en JJOO para el experimentado velista

Segundo oro para la Argentina: Lange y Carranza se consagraron en vela
Foto:

La dupla integrada por Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli obtuvo la segunda medalla de oro para la Argentina, al consagrarse en la categoría Nacra 17 mixto de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La dupla obtuvo el sexto puesto en la medal race, pero la diferencia obtenida en las regatas previas le permitió adueñarse del escalón más alto del podio. La competencia se desarrolló en el club Marina da Gloria de la Bahía de Guanabara.

Una penalización durante la largada y otra en la última boya para la pareja albiceleste le dieron dramatismo al resultado final. Después de hacer cuentas y de la posición obtenida por sus dos rivales, Australia (2°) y Austria (3°), llegó el momento del festejo para los únicos sudamericanos que llegaron con posibilidades a la regata final.

El bote argentino concluyó la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos.

Lange y Carranza mantuvieron la tradición argentina en el yachting, competencia en la que el país obtiene consecutivamente medallas desde Atlanta 1996.

El correntino Carlos "Camau" Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

      Embed


Comentarios Facebook